Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de agosto de 2021

Prohíben vender alcohol en bares y restaurantes y los obligan a cerrar a las ocho

El Gobierno japonés amplió a trece prefecturas y extendió hasta el 12 de septiembre las restricciones sanitarias por el fuerte brote de contagios de coronavirus. El número de pacientes graves sigue en aumento. En una semana inician los Juegos Paralimpicos. 

La medida de emergencia prohíbe la venta de alcohol en bares y restaurantes y les obliga a cerrar a las ocho de la noche.La medida de emergencia prohíbe la venta de alcohol en bares y restaurantes y les obliga a cerrar a las ocho de la noche.
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, amplió y extendió oficialmente el estado de emergencia por el coronavirus en el país, para combatir un fuerte brote de contagios

a una semana del inicio de los Juegos Paralímpicos

.

Las medidas, aprobadas por un grupo de expertos del Gobierno, añaden siete prefecturas a las seis áreas que ya se encuentran en estado de emergencia y lo extienden además hasta el 12 de septiembre, según informó la agencia de noticias AFP.

Otras diez prefecturas fueron puestas bajo un régimen de "cuasi-emergencia", que anteriormente había abarcado seis prefecturas, lo que provocó que dos tercios de la nación estén bajo algún tipo de régimen de excepción a medida que las infecciones por Covid-19 "estallan" en todo el país, según señaló Suga.

La medida de emergencia, que prohíbe la venta de alcohol en bares y restaurantes y les obliga a cerrar a las ocho de la noche tenía previsto terminar el 31 de agosto.

"Estamos observando un crecimiento sin precedentes de las infecciones que continúan en nuestro país. El número de pacientes con síntomas graves está aumentando", dijo Suga en una reunión de ministros y funcionarios del Gobierno.

"El Gobierno formará un frente unido para superar esta crisis y tomará medidas exhaustivas para salvar la vida de las personas y mantenerlas a salvo", agregó.

En Japón la epidemia ha sido menor que en muchos otros países, con unas 15.400 muertes pese a no haber impuesto confinamientos.

Sin embargo, su programa de vacunación comenzó tarde y más lento que otros países desarrollados, y solo 37% de su población está vacunada, pese al avance de la variante Delta.

Taro Kono, el ministro a cargo del lanzamiento de la vacuna, dijo hoy que Japón aseguró suficientes dosis de vacuna para proporcionar inyecciones de refuerzo.

En los últimos días, Japón reportó más de 20.000 casos diarios de Covid-19, un récord para el país.

El brote comenzó antes de la apertura de los Juegos Olímpicos en julio y continuó a lo largo de las competencias que se realizaron en su mayoría sin público.

Los organizadores aseguraron los Paralímpicos, que se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, sin espectadores.

El Gobierno dijo que no hay evidencia de que los Juegos hayan provocado el actual aumento de contagios, y encuestas recientes señalan que la mayoría de los japoneses considera que fue una buena idea celebrar las Olimpiadas.

Los críticos aseguran que la celebración del evento deportivo envió un mensaje festivo que hizo que la gente se tomara la pandemia con menos seriedad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!