Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de agosto de 2021

Llega a 1.941 la cifra oficial de muertos por el terremoto en Haití

El poderoso sismo se produjo el sábado pasado, unos 160 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe.

El número de fallecidos se sigue elevando tras el terremotoEl número de fallecidos se sigue elevando tras el terremoto

El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el sábado el suroeste de Haití aumentó a 1.941 y la cifra de heridos a más de 9.900, informó este martes la Dirección de Protección Civil.

Más de 60.000 hogares resultaron destruidos y otros 76.000 sufrieron daños diversos, mientras que muchos edificios públicos también fueron afectados o colapsaron durante el sismo, agregaron las autoridades haitianas, según informó la agencia de noticias AFP.

Asimismo, miles de personas que quedaron sin hogar por el desastre resultaron más perjudicadas cuando la tormenta tropical Grace azotó el país con registros de hasta 38 centímetros cúbicos de lluvia.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió sobre inundaciones repentinas y urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

El terremoto se produjo el sábado pasado a unos 160 kilómetros al oeste de la capitalEl terremoto se produjo el sábado pasado a unos 160 kilómetros al oeste de la capital

Hasta el momento ha llegado algo de ayuda del exterior, incluidos equipos de búsqueda especializados de Estados Unidos, así como 15,4 toneladas de alimentos, medicinas y agua de México.

Aún recuperándose de un temblor que en 2010 devastó Puerto Príncipe, Haití ya estaba en estado de shock por el asesinato de su presidente Jovenel Moise el 7 de julio pasado.

Un terremoto de magnitud 7 dejó en ruinas gran parte de Puerto Príncipe y ciudades cercanas en enero de 2010, causando más de 200.000 muertes.

Más de 1,5 millones de haitianos se quedaron sin hogar en ese desastre, que también destruyó el 60% del sistema de salud de Haití.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!