Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de agosto de 2021

Efemérides del 17 de agosto

Efemérides del 17 de agosto
1850 - SAN MARTÍN. A la edad de 72 años muere en la localidad francesa de Boulogne sur Mer el general José de San Martín (José Francisco de San Martín y Matorras), comandante en jefe del Ejército de los Andes y libertador de Argentina, Chile y Perú.

1891 - OLIVERIO GIRONDO. Nace en Buenos Aires el escritor, poeta y periodista Oliverio Girondo, figura del surrealismo dentro de la vanguardia literaria porteña de la década de 1920. Formó parte del Grupo Florida junto con Leopoldo Marechal, Silvina Ocampo y Raúl González Tuñón, entre otros grandes escritores.

1913 - OSCAR A. GÁLVEZ. Nace en Buenos Aires el piloto de automovilismo Oscar Alfredo Gálvez, icono de ese deporte en la Argentina. Ganó cinco títulos de Turismo Carretera y 43 carreras en esa especialidad. El Autódromo Oscar Gálvez del barrio porteño de Villa Riachuelo fue veinte veces la sede del Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1.

1943 - ROBERT DE NIRO. Nace en Manhattan (Nueva York, EEUU) el actor y director de cine Robert Anthony De Niro, una de las grandes estrellas de Hollywood, ganador de dos premios Óscar por su actuación en las películas Toro salvaje y El padrino II. Ganó además dos premios Globo de Oro y lleva filmadas más de cien películas.

1952 - GUILLERMO VILAS. Nace en Buenos Aires el extenista Guillermo Vilas, quien fue N° 2 en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Vilas es el tenista argentino con más torneos ganados, un total de 62, seguido por José Luis Clerc (28).

1957 - RICARDO MOLLO. Nace en la ciudad bonaerense de Pergamino el músico, cantante y guitarrista Ricardo Mollo, vocalista y líder de la banda de rock Divididos. Formó parte de la legendaria banda Sumo en los años ochenta.

1960 - SEAN PENN. Nace en la ciudad de Santa Mónica (California, EEUU) el actor y cineasta Sean Penn, ganador de ocho premios internacionales, entre ellos dos Óscar. Ha actuado en 48 películas, entre ellas Mystic river y 21 gramos.
 
1998 - BILL CLINTON. El presidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 49 años, reconoce en un testimonio grabado que mantuvo una "relación física inapropiada" con la becaria Mónica Lewinsky, de 22 años, en la Casa Blanca. Clinton fue luego exonerado de los cargos de perjurio y obstrucción de la justicia en un juicio político realizado en el Senado.

2005 - LIONEL MESSI. El delantero Lionel Messi debuta en la selección argentina al reemplazar a Lisandro López a los 67 minutos de un amistoso con Hungría en Budapest.
Messi fue expulsado 47 segundos después de su ingreso por una falta que no pareció merecer esa sanción. Argentina ganó el partido por 2-1.

2021 - DÍA DEL PEATÓN.Se celebra el Día Mundial del Peatón instituido por la Organización Mundial de la Salud para promover la seguridad vial y espacios adecuados para la movilidad a pie. La fecha recuerda al primer accidente fatal ocurrido en Londres en 1897, cuando Bridget Driscoll murió al ser arrollada por un vehículo a motor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!