Lunes 20 de Septiembre de 2021

22.6°

Nublado parcial

16 de agosto de 2021

Otra vez los incendios forestales obligan a evacuar poblados en Grecia

El incendio afecta a tres poblados ubicados a 50 kilómetros de Atenas y ocurre cuando el país comenzaba a recuperarse de una ola de calor que se desató en agosto y devastó numerosas pueblos durante quince días.

Un nuevo incendio desatado a 50 kilómetros al sureste de Atenas afecta a tres poblados. Foto: AFPUn nuevo incendio desatado a 50 kilómetros al sureste de Atenas afecta a tres poblados. Foto: AFP
Un nuevo incendio desatado a 50 kilómetros al sureste de Atenas afecta a tres poblados donde sus habitantes tuvieron que ser evacuados por precaución, ya que el fuego consume la vegetación cerca del puerto de Lavrio, que conecta con algunas islas de las Cícladas, informó el Cuerpo de bomberos de Grecia.

El incendio ocurre cuando el país comenzaba a recuperarse de una ola de calor que se desató en agosto y devastó numerosas pueblos durante quince días.

Las autoridades volvieron a utilizar mensajes enviados por SMS a los habitantes de Markati, Syderina y Agios Konstantinos, para que evacuasen de inmediato sus poblados y se dirigieran hacia Lavrio, en el mar Egeo.

"El fuego tiene un amplio frente y los vientos soplan muy fuerte en la zona", indicó a AFP el vicegobernador del este de la región de Ática, Thanasis Avgerinos.

Las colinas "están cubiertas por pinos muy inflamables. Algunas casas ya han sufrido daños", añadió.

Unos 80 bomberos combaten el fuego en las colinas con el apoyo de 30 camiones y diez aviones y helicópteros anti-incendios, señalaron los bomberos.

Además, otras dos aldeas tuvieron que ser evacuadas en el noroeste de Atenas, a 60 kilómetros de la capital, luego de que un segundo incendio se desencadenó este lunes en Vilia.

Allí, fueron destacados unos cuarenta bomberos, diez aviones y helicópteros, carros-bombas y una veintena de otros ingenios para combatir las llamas, de acuerdo a los servicios de salvamento y bomberos.

La Secretaría General de Protección Civil advirtió de un mayor riesgo de que se produzcan más incendios a causa de los fuertes vientos que se registran.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!