Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de agosto de 2021

Rusia, con más de 800 muertes por cuarto día seguido

Rusia, el cuarto país más damnificado en el mundo en término de casos, desde mediados de junio atraviesa una nueva oleada empujada por la contagiosa variante Delta.

Rusia registró en las últimas 24 horas 816 muertes y más de 22.000 contagios. (AFP)Rusia registró en las últimas 24 horas 816 muertes y más de 22.000 contagios. (AFP)
Las muertes por coronavirus en Rusia superaron este domingo las 800 por cuarto día consecutivo, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que se mantiene desde el jueves.

Rusia, el cuarto país más damnificado en el mundo en término de casos, desde mediados de junio atraviesa una nueva oleada empujada por la contagiosa variante Delta que se propagó con facilidad debido a la alarmante reticencia de la población a vacunarse.

Los nuevos casos confirmados se dispararon de alrededor de 9.000 por día a principios de junio a 25.000 por día a mediados de julio.

Desde entonces, las nuevas infecciones disminuyeron ligeramente a unas 21.000 diarias esta semana, pero la cifra diaria de muertes se mantiene alta.

Las autoridades informaron 816 nuevas muertes y 22.144 nuevos casos en las últimas 24 horas, la segunda mayor cifra de decesos desde el inicio de la pandemia, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

El jueves pasado el país había informado 808 muertes, la primera vez que sobrepasaba las 800.

Sin embargo, la cifra de decesos aumentó el viernes con 815 muertes y superó su máximo ayer cuando se registraron 819 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Funcionarios trabajan para impulsar la aceptación de la vacuna, que se mantiene más baja en Rusia que en muchos países occidentales.

Hasta el 6 de agosto, más de 39 millones de rusos, solo el 26,7% de la población de 146 millones, habían recibido al menos una dosis, mientras que se decía que más de 30 millones, el 20%, estaban completamente vacunados.

El grupo de trabajo estatal sobre el coronavirus de Rusia informó más de 6,6 millones de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 170.499 muertes.

Sin embargo, los informes del servicio estatal de estadísticas de Rusia, Rosstat, que analizan las muertes relacionadas con el coronavirus de forma retroactiva, revelaron un número mucho mayor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!