Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de agosto de 2021

El Papa expresó su "preocupación" ante la inminente toma del poder por los talibanes

Francisco deseó que "cese al ruido de las armas y que se puedan encontrar soluciones en la mesa del diálogo", en momentos en que el movimiento islamista talibán rodea la capital afgana y exige una entrega del poder.

El papa Francisco expresó su "preocupación" por la situación en AfganistánEl papa Francisco expresó su "preocupación" por la situación en Afganistán
El papa Francisco expresó este domingo su "preocupación" por la situación en Afganistán y exhortó al "diálogo" para resolver el conflicto, en momentos en que el movimiento islamista talibán rodea la capital afgana y exige una entrega del poder.

"Me uno a la preocupación unánime con relación a la situación en Afganistán", declaró el Papa en la tradicional oración del Ángelus en la Plaza San Pedro.


Francisco deseó que "cese al ruido de las armas y que se puedan encontrar soluciones en la mesa del diálogo", informó la agencia de noticias AFP.

"Sólo de esta manera los miembros de la población martirizada de este país -hombres, mujeres, niños y ancianos, podrán regresar a sus hogares, vivir en paz y seguridad, en pleno respeto recíproco", agregó el Papa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!