Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de agosto de 2021

Efemérides del 15 de agosto

.

1769 - NAPOLEÓN BONAPARTE. Nace en el municipio de Ajaccio (Córcega, Francia) el militar y estadista francés Napoleón Bonaparte, artífice del golpe de Estado del 18 de brumario que lo convirtió en primer cónsul de su país en 1799. Nombrado emperador francés en 1804, durante poco más de una década tomó el control de casi toda Europa occidental y central.

1904 - ARGENTINOS JUNIORS.Se funda en el barrio porteño de La Paternal la Asociación Atlética Argentinos Juniors, "semillero del mundo" del que surgieron Diego Maradona, Claudio Borghi, Juan Román Riquelme, Fernando Redondo, Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín, entre otros grandes futbolistas.

1914 - CANAL DE PANAMÁ. Bajo jurisdicción de Estados Unidos, se inaugura el tráfico naval por el Canal de Panamá en el país centroamericano homónimo, con lo que se abrió la primera ruta directa entre los océanos Atlántico y Pacífico.

1947 - INDEPENDENCIA INDIA. La Unión de India, la actual República de India, se declara soberana e independiente del Reino Unido a raíz de la lucha pacífica del Mahatma Gandhi al cabo de más de 300 años de ocupación y dominio británico. También se creó el estado soberano de Pakistán, del que más tarde se desprendió Bangladesh.

1969 - FESTIVAL WOODSTOCK. Comienza el legendario Festival de Música y Arte de Woodstock en una granja de 240 hectáreas en la localidad de Bethel (Nueva York, EEUU), donde durante tres días se reunieron cerca de medio millón dentro del movimiento Hippie y pacifista frente a la Guerra de Vietnam.

1972 - BEN AFFLECK. Nace en la ciudad de Berkeley (California, EEUU) el actor y director de cine Ben Affleck (Benjamin Geza Affleck-Boldt), ganador de 48 premios, entre ellos dos Óscar y tres Globo de Oro. Lleva filmadas más de 50 películas.

1981 - SAN LORENZO. Dirigido por Juan Carlos Lorenzo, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro se convierte en el primero de los llamados "grandes del fútbol" argentino en descender a la Primera B, al perder por 1-0 ante Argentinos Juniors en cancha de Ferro Carril Oeste.

1981 - DIEGO MARADONA. Boca Juniors se consagra campeón del Torneo Metropolitano 1981, al empatar 1-1 en La Bombonera con Racing Club de Avellaneda con gol de penal de Diego Maradona para los boquenses y de Pedro Roldán para la visita. Fue el único título de Maradona con el equipo xeneize.

1988 - JULIO PALMAZ. El médico argentino Julio Palmaz, especialista en radiografía vascular, patenta el Stent expandible, la malla extensible que inventó para destapar las arterias coronarias obstruidas y mantenerlas abiertas a la circulación sanguínea.

2021 - DÍA DE LA RELAJACIÓN. Se celebra el Día Mundial de la Relajación con el fin de
crear conciencia global sobre los peligros que genera el estrés en la salud de las personas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!