Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de agosto de 2021

Elevan a juicio oral la causa por el robo a Carolina Píparo

Los imputados son un adolescente de 16 años y un joven de 22 identificado como Cristian Anticaglia, ambos acusados del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".

La causa investiga el asalto cometido a Píparo y su marido Juan Ignacio Buzali el 1 de enero en La Plata.La causa investiga el asalto cometido a Píparo y su marido Juan Ignacio Buzali el 1 de enero en La Plata.
La justicia de Menores de la Plata elevó este martes a juicio oral la causa en la que investiga el robo a la diputada bonaerense Carolina Píparo y su esposo y en la que están imputados un adolescente de 16 años y un joven de 22, informó una fuente judicial.

El vocero indicó que la medida se adoptó luego que las defensas de los acusados de asaltar a Píparo y su marido Juan Ignacio Buzali en la madrugada del 1 de enero en La Plata, no se opusieron al pedio del fiscal de elevar la causa a juicio oral.

Tanto el adolescente como el joven identificado como Cristian Anticaglia (22) están acusados del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".

Luego del robo, Píparo y Buzali embistieron a una moto porque creyeron que eran los mismos "motochorros".Luego del robo, Píparo y Buzali embistieron a una moto porque creyeron que eran los mismos "motochorros".

Los hechos
Píparo (44) denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por lo que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.

La fiscal Di Lorenzo pidió el mes pasado que Buzali sea sometido a juicio oralLa fiscal Di Lorenzo pidió el mes pasado que Buzali sea sometido a juicio oral
Por pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, Buzali fue detenido el 9 de enero último como acusado del "doble homicidio en grado de tentativa" y luego fue beneficiado con arresto domiciliario.

La misma fiscal pidió el mes pasado que Buzali sea sometido a juicio oral como acusado de intentar matar a esos dos jóvenes a los que atropelló con su vehículo luego del asalto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!