Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de agosto de 2021

"Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el mundo entero se ha reunido"

Así lo expresó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, al dar por finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el estadio Nacional de la capital japonesa.

Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador, valoró el éxito de los JJOO en "medio de una severa pandemia".Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador, valoró el éxito de los JJOO en "medio de una severa pandemia".
El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, dio por finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y celebró que "primera vez" desde el inicio de la pandemia del coronavirus "el mundo entero" se unió a través del deporte.

"El deporte volvió al centro de la escena. Miles de millones de personas en todo el mundo se unieron por la misma emoción, compartiendo momentos de felicidad e inspiración. Esto nos da esperanza. Nos da fe para el futuro", manifestó Bach en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que se llevó a cabo en el estadio Nacional de Tokio.

"Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el mundo entero se ha reunido", celebró el titular del COI.

"Nos han inspirado con el unificador poder del deporte. Esto es aún más destacable dados todos los desafíos que tuvimos que afrontar debido a la pandemia", destacó el alemán en su discurso.



"En los últimos 16 días, nos maravillaron con sus conquistas deportivas. Con excelencia, con felicidad y con sus lágrimas, crearon la magia de los Juegos Olímpicos", subrayó Bach a los atletas presentes.

Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de Tokio 2020, también valoró el éxito de los Juegos Olímpicos en "medio de una severa pandemia".

"Hoy la llama Olímpica que ha iluminado Tokio se apagará poco a poco. Pero la esperanza de que haya sido posible encenderla aquí nunca se extinguirá", afirmó la japonesa.

"Estos Juegos han tenido lugar en medio de una severa pandemia, y me gustaría expresar mi profunda gratitud a todos aquellos servicios médicos, a todos los que han apoyado y contribuido a los Juegos y a nuestros anfitriones, los ciudadanos de Japón", concluyó Hashimoto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!