Jueves 18 de Abril de 2024

18.3°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de agosto de 2021

"Espero que Sergio Hernández siga como entrenador" pidió Facundo Campazzo

"No hablamos con Sergio sobre su futuro, pasaron muchas cosas con Luis, y no tuvimos reunión de equipo. Espero que siga, es uno de los mejores entrenadores que tuvo la Selección Argentina en su historia", comentó el jugador.

El jugador apuntó, sin mencionarlo, al presidente de la CAB, Fabián Borro, quien se mostró siempre alejado del equipo y con un enfrentamiento público con el capitán y referente, Luis Scola.El jugador apuntó, sin mencionarlo, al presidente de la CAB, Fabián Borro, quien se mostró siempre alejado del equipo y con un enfrentamiento público con el capitán y referente, Luis Scola.
El base del seleccionado argentino y de Denver Nuggets, Facundo Campazzo, pidió este viernes que Sergio Hernández "siga como entrenador" del equipo tras la finalización de su contrato con la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

"No hablamos con Sergio sobre su futuro, pasaron muchas cosas con Luis, y no tuvimos reunión de equipo. Espero que siga, es uno de los mejores entrenadores que tuvo la Selección Argentina en su historia", comentó el jugador en el programa 3x3 Radio.

"A Sergio lo tenemos nosotros, y en este grupo es un arma fundamental, es un líder, ojalá que lo podamos mantener y seguir construyendo este ADN. Este es uno de los principales factores por los que estamos acá", remarcó.

"A Sergio lo tenemos nosotros, y en este grupo es un arma fundamental, es un líder" dijo Campazzo."A Sergio lo tenemos nosotros, y en este grupo es un arma fundamental, es un líder" dijo Campazzo.
Las palabras de Campazzo apuntaron directamente, aunque sin mencionarlo, al presidente de la CAB, Fabián Borro, quien se mostró siempre alejado del equipo y con un enfrentamiento público con el capitán y referente, Luis Scola.

De hecho, Campazzo nunca se manifestó previamente acerca de la situación del entrenador pero reiteró: "Yo, la verdad, si me preguntan, ojalá siga Sergio, que esté siempre Sergio. Al grupo lo ayuda mucho, nos conoce a la perfección, sabe nuestras virtudes y defectos, y es una pieza fundamental para que estamos acá, en una final mundial, en un juego Olímpico o en un Panamericano".

Asimismo, el basquetbolista de Denver analizó la mala actuación en los Juegos Olímpicos, donde la Argentina apenas ganó un partido de cuatro y quedó afuera en los cuartos de final con Australia.

"Si me preguntan, ojalá siga Sergio, que esté siempre Sergio" insistió Campazzo. "Si me preguntan, ojalá siga Sergio, que esté siempre Sergio" insistió Campazzo.
"Cualquier generación tuvo un mal torneo, somos un equipo que puede sufrir eso, y ahora nuestra energía tiene que ir en pensar en el próximo objetivo, en el compromiso de cada uno y entrenar", analizó el cordobés Campazzo.

La Argentina llegó como uno de los candidatos a la medalla olímpica, con el subcampeonato mundial de China 2019 a cuestas, pero un grupo complicado con Eslovenia -campeón europeo-, España -campeón del mundo- y algunos contratiempos en la preparación lo complicaron.

"Fue un año atípico, a Gabriel Deck le dio Covid-19 cinco días antes de la concentración, eso te desgasta, otros terminaron antes la temporada. Yo había jugado muchos partidos, aun así considero que individualmente mejoramos, tenemos mas experiencia, más confianza y nos faltó ensamblar esas individualidades a nivel colectivo", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!