Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de agosto de 2021

Un temporal de viento afecta a varias ciudades y provoca daños estructurales

Mostró ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora y afectó este jueves a varias ciudades de la provincia de Santa Cruz, especialmente a Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.

El alerta continúa por lo menos hasta este viernes.El alerta continúa por lo menos hasta este viernes.
Un temporal con ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora afectó este jueves a varias ciudades de la provincia de Santa Cruz, especialmente a Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos, donde se reportaron daños materiales pero no víctimas entre la población, informaron fuentes oficiales.

"La zona afectada se corresponde con un aviso de alerta naranja que emitió ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las ráfagas llegaron en Río Gallegos a 130 kilómetros por hora, si bien pasadas las 15 comenzaron a mermar", informó a Télam Diego Farías, Director Provincial de Protección Civil.

"Todo fue daño estructural, no daño físico, no daño a las personas", añadió.

Las estructuras más afectadas son las que están en construcción.Las estructuras más afectadas son las que están en construcción.
En Cacique Biguá esquina Chiclana de Río Gallegos se voló un techo completo de una vivienda en construcción y cayó a unos cuantos metros sobre la calzada.

El propietario dijo a esta agencia que escuchó "un golpe muy fuerte" y vio cómo se volaba el techo. "Fue con suerte porque no hubo daños personales ni materiales a terceros", dijo el hombre, quien terminó trenzándose en una discusión con personas que intentaron llevarse los materiales en una camioneta.



Farías confirmó a esta agencia que un corte general de energía que se produjo en Río Gallegos pasadas las 13 fue por una afectación que también produjo el temporal en el Sistema Interconectado.

El temporal provocó "caída de cables y postes caídos o torcidos.El temporal provocó "caída de cables y postes caídos o torcidos.
La Policía de Santa Cruz informó que la División Bomberos atendió desde las 11 de esta mañana "llamados de alerta por voladuras de techos, caída de postes del tendido eléctrico en diferentes puntos de la ciudad capital y otras localidades".

"Barrio Los Álamos, San Benito, Barrio Belgrano, zona de la terminal y Barrio Evita, con caída de postes sobre una vivienda", mencionó entre las intervenciones.

También asistió "en el Barrio Evangélico de Gobernador Gregores por la voladura de un techo de manera completa y en la Escuela Agropecuaria con la caída de árboles".

Un temporal de viento afecta a varias ciudades y provoca daños estructurales.Un temporal de viento afecta a varias ciudades y provoca daños estructurales.
Bomberos recomendó "precaución en la transitabilidad en la ciudad, como así ante cualquier emergencia llamar a los teléfonos 101 - 100 de esta Policía".

"El alerta continúa por lo menos hasta mañana, según el SMN, pero ya con mucha menor intensidad", concluyó Farias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!