Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de agosto de 2021

Efemérides del 4 de agosto

Efemérides del 4 de agosto
1526 - JUAN S. ELCANO. A la edad de 50 años muere en el océano Pacífico el navegante español Juan Sebastián Elcano, quien dio la primera vuelta al mundo al completar la expedición del marino portugués Fernando de Magallanes, descubridor del estrecho que lleva su nombre en el extremo sur de Sudamérica.

1693 - DOM PERIGNON. El monje benedictino y maestro bodeguero francés Dom Pierre Perignon descubre por accidente el champagne cuando intentaba crear un vino blanco con uvas tintas y no poder retirar las burbujas producidas por la fermentación. Ocurrió en la abadía de Hautvillers de Epernay, un pueblo de la región francesa de Champagne, de allí el nombre del vino espumoso.

1900 - ARTURO ILLIA. Nace en la ciudad bonaerense de Pergamino el médico y político Arturo Humberto Illia, dirigente de la Unión Cívica Radical y presidente argentino entre octubre de 1963 y junio de 1966, cuando fue derrocado por un golpe de estado cívico militar encabezado por el general Juan Carlos Onganía.

1901 - LOUIS ARMSTRONG. Nace en la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana, EEUU) el trompetista y cantante estadounidense Louis Armstrong, apodado Satchmo, una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz.

1905 - ESTUDIANTES DE LA PLATA. Un grupo de jóvenes exsocios de Gimnasia y Esgrima funda el Club Estudiantes de La Plata durante una reunión en la zapatería "Nueva York" de la capital bonaerense. Estudiantes de La Plata lleva ganadas cuatro copas Libertadores de América, una Intercontinental y cinco campeonatos nacionales.

1944 - ANA FRANK. Agentes de la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi, apresan en Amsterdam a la niña alemana Ana Frank y a su familia judía cuando llevaban dos años ocultos en casa de amigos neerlandeses que también son detenidos. La autora del Diario de Ana Frank murió en 1945 en el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, cuando tenía 15 años.

1957 - JUAN M. FANGIO. El piloto de automovilismo Juan Manuel obtiene su quinto y último título mundial de Fórmula 1 al ganar en el Gran Premio de Alemania con la escudería italiana Maserati en el circuito de Nürburgring, una de las mejores y más recordadas carreras de la historia de ese deporte.

1976 - ENRIQUE ANGELERI. A la edad de 53 años muere asesinado el obispo de La Rioja, Enrique Angelelli cuando conducía una camioneta al regresar de oficiar una misa en la localidad riojana de Chamical. Su asesinato fue simulado por agentes de la dictadura cívico milita como un accidente automovilístico. Angeleri fue beatificado como “mártir en odio de la fe” por el papa Francisco en 2019.

2020 - EXPLOSIÓN EN EL PUERTO. El estallido de unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio en un depósito del puerto de Beirut, donde el inestable compuesto fertilizante estaba almacenado desde 2014, causa la muerte de 207 personas y unos 6.500 heridos, una de las mayores catástrofes de la historia de la capital libanesa.

2021 - DIA DEL PANADERO. Se celebra el Día Nacional del Panadero en conmemoración de la fecha de 1887 en la que se fundó la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, el primer sindicato de esa profesión en el país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!