Sábado 18 de Septiembre de 2021

23.9°

Despejado

2 de agosto de 2021

Con un mes de demora, EEUU alcanzó el objetivo de vacunación de Biden

La red estatal de CDC precisó que 60,6% de los adultos y 49,7% de la población total ya fue inmunizada por completo.

Biden quería llegar a estos porcentajes de vacunación para el 4 de julioBiden quería llegar a estos porcentajes de vacunación para el 4 de julio
Estados Unidos alcanzó este lunes el objetivo anunciado por el presidente Joe Biden de vacuna contra el coronavirus al menos con una dosis al 70% de la población adulta del país, casi un mes después de la fecha fijada para ello, informaron fuentes oficiales.

Lo anunció la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que precisó que 60,6% de los adultos y 49,7% de la población total ya fue inmunizada por completo, según la agencia de noticias AFP.

Biden había establecido el 4 de julio pasado, Día de la Independencia, como la fecha objetivo para tener vacunado al 70% de la población adulta, pero el descenso del ritmo de vacunación llevó a aplazar el cumplimiento de la meta.

La tasa de vacunación disminuyó particularmente en las regiones políticamente conservadoras del sur y el centro-oeste, así como entre la población más joven, la de ingresos más bajos y las minorías raciales.

EEUU superó la marca del 70% de los adultos vacunados al menos con una dosisEEUU superó la marca del 70% de los adultos vacunados al menos con una dosis
En cambio, en las últimas semanas de observó un repunte del ritmo de vacunación en las regiones más afectadas por la última ola de coronavirus, impulsada por la cepa delta, mucho más contagiosa y letal.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos confirmados de coronavirus (35,08 millones) y muertes por la enfermedad (613.493) acumulados desde el comienzo de la pandemia, según la base de datos en línea de la Universidad Johns Hopkins.

El promedio nacional de contagios diarios supera actualmente los 60.000 y está en ascenso.

Sin embargo, con 80% de los adultos mayores completamente vacunados, las hospitalizaciones y las muertes están aumentando mucho más lentamente que en oleadas anteriores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!