Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de agosto de 2021

Alemania ofrecerá una vacuna de refuerzo a partir de septiembre

El Ministerio de Salud anunció la dosis de refuerzo para inmunodeprimidas, ancianos y el personal sanitario que trabaje con estos colectivos.

Desde septiembre se suministrará la tercera dosis en grupos de riesgoDesde septiembre se suministrará la tercera dosis en grupos de riesgo
Alemania comenzará el 1 de septiembre a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores y vulnerables, así como a quienes no hayan recibido la inyección con la tecnología del ARN mensajero, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

"Las vacunaciones de refuerzo se harán con una de las dos vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna)", informó la cartera de Salud, citada por la agencia de noticias AFP, y agregó que esta decisión es "en interés de la atención sanitaria preventiva".

El Ministerio de Salud asegura apoyarse en estudios recientes que muestran una "respuesta inmune reducida o en rápida disminución tras una vacunación completa contra el coronavirus" en ciertos colectivos, como las personas inmunodeprimidas o ancianos.

También se invitará a ponerse esta inyección adicional a los profesionales sanitarios que traten con estos colectivos.

La vacuna de refuerzo se administrará "generalmente al menos seis meses" después de la primera vacunación completa.

Según los laboratorios una dosis suplementaria asegura una protección reforzadaSegún los laboratorios una dosis suplementaria asegura una protección reforzada
Además, también se recomendará una dosis suplementaria de las vacunas de ARN mensajero a quienes hayan recibido previamente dosis con los fármacos de AstraZeneca o Janssen.

Según los laboratorios de Pfizer y Moderna, una dosis suplementaria asegura una protección reforzada, especialmente ante la propagación de la variante Delta de la Covid-19.

Algunos países como Israel ya adoptaron el principio de administrar una dosis de refuerzo, mientras que en otros, esta cuestión genera debate.

Además, suscita dudas entre organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud o el Fondo Monetario Internacional, que solicitaron el sábado pasado priorizar la inoculación completa en países menos desarrollados, donde un porcentaje muy bajo de la población está inmunizado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!