Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de agosto de 2021

Efemérides del 2 de agosto

-

1908 - BOCA 2 RIVER 1. Boca Juniors gana por 2-1 el primer partido contra River Plate disputado en la Dársena Sur del antiguo puerto de Buenos Aires. Por el mismo resultado venció River a Boca en el primer partido por torneo oficial, el 24 de agosto de 1913.

1915 - ESTACIÓN RETIRO. El presidente Victorino de la Plaza inaugura la estación terminal de ferrocarriles de Retiro, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, cuya construcción había comenzado en junio de 1909.

1942 - ISABEL ALLENDE. Nace en Lima la escritora chilena Isabel Allende, autora de una treintena de novelas, entre ellas La casa de los espíritus, La suma de los días e Inés del alma mía, traducidas a 42 idiomas. Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

1981 - DELFO CABRERA. A la edad de 69 años muere en la localidad bonaerense de Alberti el exatleta Delfo Cabrera, medalla de oro en maratón en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948. Ganó además la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires en 1951

1990 - INVASIÓN IRAQUI. El presidente iraquí Saddam Hussein ordena la invasión y anexión de Kuwait, con lo que se desata la Guerra del Golfo contra una coalición de 34 países liderada por Estados Unidos y de la que formó parte la Argentina.

1997 - WILLIAM BURROUGHS. Muere en la ciudad de Lawrence (Kansas, EEUU), a la edad de 83 años, el escritor y novelista estadounidense William Seward Burroughs, uno de los máximos exponentes de la Generación Beat, etiqueta con la que nunca estuvo de acuerdo..

2004 - JOSÉ O. PASTORIZA. A los 62 años de edad muere en Buenos Aires el exfutbolista y entrenador José Omar Pastoriza, uno de los máximos ídolos de los hinchas de Independiente de Avellaneda, con el que ganó seis campeonatos argentinos, dos Copa Libertadores de América, una Intercontinental y una Interamericana.

2005 - LIONEL MESSI. Con 18 años de edad, el delantero Lionel Messi es citado por primera vez para jugar en la selección argentina, por entonces dirigida por José Pekerman. Debutó el 17 de agosto de 2005 en un amistoso con Hungría, cuando reemplazó a Lisandro López al promediar el segundo tiempo. Pero solo estuvo en juego 45 segundos, porque fue expulsado por una falta que no pareció tan grave.

2008 - PÉREZ CELIS. Muere en Buenos Aires, a la edad de 69 años,  el artista plástico Celis Pérez, más conocido por la inversión del orden de su nombre y apellido, quien ganó gran prestigio en pintura, grabado y muralismo. El artista contó que tomó el nombre de Pérez Celis por cómo se lo llamaba cuando su maestra de escuela primaria cuando pasaba lista de sus alumnos.

2021 - TRABAJADOR GASTRONÓMICO. Se celebra el Día Nacional del Trabajador Gastronómico en conmemoración de la fecha de 1948 en la que se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!