Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de julio de 2021

Putin: "Tenemos todo lo necesario para defender la patria y nuestros intereses nacionales"

Durante el desfile naval en San Petersburgo por el 325 aniversario de la Marina de Guerra, el presidente de Rusia aseguró que son "capaces de detectar cualquier blanco enemigo" y "asestarle un golpe ineludible".

325 aniversario de la Marina de Guerra: participan 15.000 efectivos, más de 200 buques de superficie y submarinos, más de 80 aeronaves y unas 120 piezas de equipamiento militar.325 aniversario de la Marina de Guerra: participan 15.000 efectivos, más de 200 buques de superficie y submarinos, más de 80 aeronaves y unas 120 piezas de equipamiento militar.
El presidente de Rusia y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladimir Putin, afirmó que la flota rusa es capaz de detectar y destruir "cualquier objetivo", al asistir a un desfile naval en San Petersburgo por el 325 aniversario de la Marina de Guerra.

El evento, pieza central de las celebraciones que se llevan a cabo a lo largo de Rusia, reunió 54 buques, 48 aeronaves y más de 4.000 efectivos, en un momento de tensiones del país con las potencias occidentales.

Una parte de la parada, con lanchas de guardia costera, misileras, dragaminas y otros barcos pequeños, transcurrió frente a la costa del río Neva en San Petersburgo; la otra, con 16 navíos, entre ellos dos corbetas, un crucero lanzamisiles y un destructor antisubmarinos, se desarrolló en el golfo de Finlandia, cerca de la base naval de Kronstadt, adonde se trasladaron también tres fragatas llegadas de la India, Irán y Pakistán.

"Hoy, la flota rusa tiene todo lo necesario para defender la patria y nuestros intereses nacionales de manera infalible. Somos capaces de detectar cualquier blanco enemigo bajo el agua, en la superficie marítima o en el aire y, si es necesario, asestarle un golpe ineludible"

Vladimir Putin


Por vez primera se implicó en el desfile el submarino nuclear K-549 Knyaz Vladimir, de la clase Borei-A, dotado de misiles balísticos.

Al pronunciar un discurso ante la tropa, Putin destacó que Rusia viene desarrollando con éxito nuevas armas y que la Armada cuenta con todos los medios necesarios para defender los intereses nacionales.

"Hoy, la flota rusa tiene todo lo necesario para defender la patria y nuestros intereses nacionales de manera infalible. Somos capaces de detectar cualquier blanco enemigo bajo el agua, en la superficie marítima o en el aire y, si es necesario, asestarle un golpe ineludible", aseguró, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Putin afirmó que Rusia se ganó su lugar entre las "principales potencias marítimas del mundo" al haber desarrollado "una aviación naval eficaz de corto y largo alcance, sistemas fiables de defensa costera y armas hipersónicas de última generación y alta precisión, que no tienen parangón en el mundo y siguen mejorándose constantemente y con éxito".

El programa de las festividades incluye también una exhibición aérea con participación de aviones anfibios Be-12, antisubmarinos IL-38N y Tu-142M3, cazas Su-27, Su-30, Su-33 y MiG-29, bombarderos de primera línea Su-24M, aviones de ataque a tierra Su-25 e interceptores MiG-31.

Vladimir Putin afirmó que la flota de guerra rusa es capaz de detectar y destruir "cualquier objetivo".Vladimir Putin afirmó que la flota de guerra rusa es capaz de detectar y destruir "cualquier objetivo".

Putin alabó en los últimos años las nuevas armas de su país, que según él son "invencibles", entre ellas el misil hipersónico de nueva generación Avangard, que entró en servicio en el ejército ruso en diciembre de 2019, y el Zircon, que se probó con éxito en julio.

También se están desarrollando otras armas, como el misil hipersónico Kinjal para la fuerza aérea y el misil Burevestnik de propulsión nuclear.

Los últimos sistemas de defensa aérea S-500, descritos como "sin parangón en el mundo", también fueron probados con éxito el 20 de julio.

También se prevén para este domingo desfiles navales en otras bases de la Marina de Guerra a lo largo de Rusia –del mar del Norte y el Báltico al mar Negro, el Caspio y el océano Pacífico– así como en la base logística que la Armada mantiene en Tartus, en la costa siria del Mediterráneo.

Debido a la pandemia, los desfiles se desarrollan sin público o con un aforo limitado.

En total, participan en las celebraciones 15.000 efectivos, más de 200 buques de superficie y submarinos, más de 80 aeronaves y unas 120 piezas de equipamiento militar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!