Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de julio de 2021

Tras la renuncia de Santilli, DAlessandro asumirá como ministro de Justicia y Seguridad

El abogado, que ocupó un cargo como Director General de Administración de Infracciones, será oficializado el próximo viernes a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial.

Marcelo DMarcelo D

Marcelo D'Alessandro fue designado ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires,

tras la renuncia de Diego Santilli a ese cargo

y al de vicejefe de Gobierno para dedicarse a la campaña como precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires.

Así lo informaron fuentes de la administración porteña, quienes señalaron que el nombramiento del funcionario, quien se desempeñaba como viceministro, será oficializado el próximo viernes a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial.

Según el decreto, se deja "sin efecto la encomienda de las atribuciones necesarias para conducir y coordinar el Ministerio de Justicia y Seguridad efectuada al señor Diego César Santilli".

El exvicejefe de Gobierno llegó al Ministerio en noviembre de 2018, tras la salida de Martín Ocampo a raíz del escándalo en el superclásico entre River y Boca durante la final de la Copa Libertadores.

En el mismo decreto, anticiparon las fuentes, se designa a "partir del 22 de julio de 2021 al señor Marcelo Silvio D'Alessandro como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

D'Alessandro es abogado, ocupó el cargo de Director General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad en 2010 y fue diputado nacional durante el período 2013/2016.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!