Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de julio de 2021

Efemérides del 22 de julio

Efemérides del 22 de julio
1894 - PRIMERA CARRERA. Entre las ciudades francesas de París y Rouen, se corre la primera carrera de la historia del automovilismo, que fue organizada por el periodista Pierre Giffard con la participación de 21 competidores. Giffard fue pionero del periodismo político moderno y prolífico organizador de eventos deportivos, entre ellos la Maratón de París.

1934 - JOHN DILLINGER.El asaltante de bancos John Dillinger, el delincuente más buscado en Estados Unidos, es asesinado a balazos en la ciudad de Chicago por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que lo consideraba “el enemigo público número uno”.

1944 - BRETTON WOODS. En el complejo hotelero de Bretton Woods (Nueva Hampshire, EEUU) finaliza la conferencia económica de las Naciones Unidas en la que se acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y de su “entidad gemela”, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, más conocido como Banco Mundial.

1954 - AL DI MEOLA. Nace en Jersey City (Nueva Jersey, EEUU) el guitarrista estadounidense Al Di Meola (Al Laurence Dimeola), considerado uno de los grandes del jazz fusión y de los mejores del mundo. Publicó más de 30 discos.

1958  - INSTITUTO DE TELLA. Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella, centro de investigación cultural sin fines de lucro que fue semillero de talentos como Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Gyula Kosice, Pérez Celis, Rogelio Polesello, León Ferrari y Marta Minujin, entre muchos otros. Fue combatido con dureza por la dictadura cívico militar del general Juan Carlos Onganía, que lo clausuró en 1970.

1962 - ULISES BUTRÓN. Nace en Buenos Aires el músico, cantante y productor de rock Ulises Butrón, quien grabó más de 20 discos. Fue la voz del cantautor Tanguito (Luis Alberto Iglesias) en la película Tango Feroz, de 1993, dirigida por Marcelo Piñeyro

1990 - MANUEL PUIG. A la edad de 57 años muere en la ciudad mexicana de Cuernavaca el escritor argentino Manuel Puig, autor de ocho novelas, entre ellas “Boquitas pintadas” (1969), llevada al cine por el director Leopoldo Torre Nilsson en 1974. Puig fue fundador del Frente Liberación Homosexual.
 
2007 - ARGENTINA CAMPEÓN. Dirigida por Hugo Tocalli, la selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá 2007, su sexto título en esa categoría, al vencer por 2 a 1 a República Checa en la final disputada en Toronto, con goles de Sergio “Kun” Agüero y Mauro Zárate. Agüero recibió el Balón de Oro del torneo, en el que fue máximo goleador con seis tantos.

2009 - ECLIPSE SOLAR TOTAL. Se registra un eclipse solar total de mayor duración del siglo XXI, que abarcó a regiones de la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Myanmar, de China central y del océano Pacífico. Tuvo una duración total de seis minutos y 38 segundos, marca que no será superada hasta el previsto por astrónomos para el 13 de junio de 2132.
.
2021 - DÍA DEL CEREBRO. Se celebra el Día Mundial del Cerebro, promovido por la Federación Mundial de Neurología con el fin de concientizar a la sociedad sobre cómo prevenir enfermedades cerebrales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!