Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de julio de 2021

Efemérides del 20 de julio

Efemérides del 20 de julio
1816 - SÍMBOLO PATRIO. El Congreso de Tucumán adopta la bandera celeste y blanca creada por el general Manuel Belgrano como símbolo patrio de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1902 - CLÁSICO RIOPLATENSE. Las selecciones de Argentina y Uruguay juegan el segundo clásico rioplatense en el estadio Albión de Montevideo, donde el equipo albiceleste goleó a su rival por 6-0. Fue la revancha del primer clásico del Río de la Plata, disputado en mayo de 1901 en la misma cancha y que también ganó Argentina (3-2).

1937 - GUGLIELMO MARCONI. A la edad de 63 años muere en Roma el ingeniero electrónico italiano Guglielmo Marconi, inventor de un sistema de radiotelegrafía. Es uno de los inventores de la radio junto con el serbio nacionalizado estadounidense Nikola Tesla, con quien tuvo ásperas disputas por patentes. Marconi compartió el Premio Nobel de Física de 1909 con el alemán Carl Ferdinand Braun por el desarrollo de la telegrafía inalámbrica.

1947 - CARLOS SANTANA. Nace en el municipio de Autlán de Navarro (Jalisco, México) el guitarrista mexicano Carlos Santana (Carlos Humberto Santana Aguilar), ganador de diez premios Grammy y tres Grammy Latino. Lleva vendidos más de 100 millones de discos y es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia del rock.

1969 - LLEGADA A LA LUNA. El comandante de la misión Apolo 11, Neil Armstrong se convierte en la primera persona en pisar el suelo lunar, secundado por Edwin “Buzz” Aldrin.
Un total de seis misiones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadounidense llegaron a la luna, donde 12 astronautas caminaron sobre ella.

1973 - BRUCE LEE. Muere en el distrito Kowloon de Hong Kong, a la edad de 32 años, el actor, escritor y maestro de artes marciales estadounidense Bruce Lee (Lee Jun-Fan), quien filmó seis películas. Lee es considerado el artista marcial más influyente de todos los tiempos.

1989 - JUAN C. ALTAVISTA. A la edad de 60 años muere en Buenos Aires el actor y comediante Juan Carlos Altavista, creador del famoso personaje Minguito Tinguitella. Filmó 55 películas, entre ellas las tres de la popular saga de Mingo y Aníbal.

2001 - JAVIER SAVIOLA.  El delantero Javier Saviola es presentado como nuevo jugador del Barcelona español, donde jugó 172 partidos y convirtió 73 goles. El pase de Saviola, de River Plate a Barcelona por unos 43 millones de dólares, es uno de los más altos pagados a un club argentino.

2014 - JUAN R. RIQUELME. Luego de su último paso por Boca Juniors, el mediocampista ofensivo Juan Román Riquelme es presentado como nuevo jugador de Argentinos Juniors, club donde había iniciado su carrera y con el que a su regreso logró el ascenso a la Primera División.  Riquelme jugó 18 partidos y convirtió cinco goles para el club de La Paternal

2021 - DÍA DEL AMIGO. En Argentina, Uruguay, Chile, España y Brasil se celebra el Día del Amigo, instituido en 1969 por el doctor en Odontología Enrique Febbraro, quien se inspiró en el símbolo de la llegada de la Humanidad a la Luna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!