Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de julio de 2021

El multimillonario Jeff Bezos se prepara para ser lanzado al espacio este martes

Será el primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin y un paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial.

 La transmisión podrá verse en BlueOrigin.com. La transmisión podrá verse en BlueOrigin.com.
Más de dos décadas después de haber creado Blue Origin, la empresa con la que sueña realizar granjas espaciales para millones de personas, Jeff Bezos, dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, será lanzado el martes próximo al espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard.

Será el primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin y un paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial.

La misión de Bezos se producirá después de que el fundador de Virgin Galactic, el magnate británico Richard Branson, realizó el domingo pasado el primer viaje de turismo espacial. Durante una hora, su cohete avión Unity, cruzó la frontera final del planeta con seis tripulantes a bordo.

A este duelo espacial entre multimillonarios se sumará en septiembre Elon Musk, quien lanzará Space X con la que también busca sumarse a la carrera del turismo espacial.

La nave de Bezos despegará a las 8 de la mañana del próximo martes (10 horas de Argentina), desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana.

La transmisión podrá verse en BlueOrigin.com.

La New Shepard llegará al espacio utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono y, según Bezos, más ecológico que la de su competidor Virgin Galactic.

Aunque Bezos quedará en segundo lugar, Blue Origin presume de que su experiencia de viaje es superior a la de Virgin Galactic, porque a diferencia de su competidor, la New Shepard cruza la frontera del espacio reconocida internacionalmente, a una altitud de 100 kilómetros.

El proyecto
Blue Origin fue fundada por Bezos en el año 2000 con el propósito de construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial y en las que pudieran vivir millones de personas.

Con una fortuna valuada en 200.000 millones de dólares, según la revista Forbes, Bezos, de 57 años, acaba de renunciar como director general de Amazon para dedicarse por completo a sus incursiones espaciales.

La experiecia Amazon
En 27 años Bezos logró transformar Amazon de una librería montada en un garage a una corporación que cotiza en la bolsa en 1,8 billones de dólares.

La nave de Bezos despegará a las 8 de la mañana del próximo martes (10 horas de Argentina).La nave de Bezos despegará a las 8 de la mañana del próximo martes (10 horas de Argentina).

Pero además de cumplir su sueño, Bezos espera convertirse en un importante subcontratista de las misiones de la NASA, un negocio que hasta ahora venía acaparando Elon Musk, quien desde el año pasado se ha dedicado a transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI)

En su hazaña espacial, Bezos estará acompañado por su hermano Mark, un financista que dirige la Fundación Familiar Bezos y trabaja como bombero voluntario.

Además, el despegue lo hará la expiloto Wally Funk, una mujer de 82 años y una leyenda de la aviación. Así Funk será la persona de mayor edad en volar al espacio.

Por el contrario, el holandés Oliver Daemenen, otro de los tripulantes, será, con 18 años, el más joven luego de que su padre participara de una subasta para conseguirle un lugar en la nave.

Quien no será parte de la tripulación es el misterioso ganador de una subasta de 28 millones de dólares por un asiento, que tuvo "conflictos de programación" y participará en un vuelo futuro, y ha pedido permanecer en el anonimato, indicó la compañía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!