Viernes 19 de Abril de 2024

19.3°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de julio de 2021

Luego de las críticas, Boris Johnson y su ministro de Finanzas cumplen el aislamiento

Para "no dar la sensación que que las reglas no son iguales para todos", el primer ministro y el miembro de su gabinete Rishi Sunak, finalmente no participarán de un programa piloto de testeo rápido y se aislarán "como de costumbre".

Para "no dar la sensación que que las reglas no son iguales para todos", el primer ministro Boris Johnson y su ministro Rishi Sunak finalmente no participarán de un programa piloto de testeo rápido y se aislarán "como de costumbre".Para "no dar la sensación que que las reglas no son iguales para todos", el primer ministro Boris Johnson y su ministro Rishi Sunak finalmente no participarán de un programa piloto de testeo rápido y se aislarán "como de costumbre".
El primer ministro británico, Boris Johnson, deberá aislarse por ser contracto estrecho con un caso de coronavirus. En un principio, se había anunciado desde Downing Street que sólo realizará el aislamiento cuando no esté trabajando, ya que estaría participando de un programa piloto de testeo diario. Finalmente se anunció que realizará el aislamiento.

En principio se había anunciado que Johnson y Sunak no deberán aislarse por completo ya que "participan en un programa piloto de testeo diario" que "les permite continuar trabajando en Downing Street". "Solo se ocupan de asuntos gubernamentales esenciales durante este periodo", precisó el vocero.Sin embargo, luego cambiaron de decisión.

En su cuenta de Twitter, el ministro posteó: "Si bien el piloto de prueba y rastreo es bastante restrictivo y solo permite asuntos gubernamentales esenciales, reconozco que incluso la sensación de que las reglas no son las mismas para todos es incorrecta.
Con ese fin, me aislaré como de costumbre y no participaré en el piloto."



La noticia del contacto directo del premier, quien ya tuvo Covid en 2020, se produce en la víspera del levantamiento casi total de las restricciones en Reino Unido y en medio de un brote de casos por la variante Delta.

Johnson y el ministro de Finanzas Rishi Sunak "fueron contactados por el servicio público de salud porque estuvieron en contacto con alguien que dio positivo por Covid", dijo la oficina del primer ministro británico.

El ministro de Salud Sajid Javid anunció el sábado haber dado positivo de coronavirus, a menos de un mes de asumir el cargo y dos días antes del levantamiento de casi todas las restricciones en Inglaterra, un desconfinamiento que preocupa debido al brote de casos relacionados con la variante Delta.

@CJS1@

Javid reemplazó a Matt Hancock en la cartera de Salud hace menos de tres semanas después de que aparecieran imágenes de video que mostraban a su predecesor besando a un colega en su oficina, en violación de las reglas de distanciamiento social.

El Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por la Covid-19, con más de 128.000 muertos, y los contagios aumentan desde hace semanas, superando 54.000 casos diarios el sábado, debido a la variante Delta, detectada por primera vez en India y dos veces más contagiosa que la cepa original.

Según el último reporte, dado a conocer el sábado, 58.870 personas se contagiaron de Covid-19 en la última jornada, la cifra más alta desde el 15 de enero debido a la expansión de la variante Delta, y 49 murieron.

El profesor John Edmunds, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage), dijo que las nuevas infecciones podrían llegar a 100.000 por día en cuestión de semanas.

Levantan las restricciones pese al aumento de casos
A pesar de esas cifras, Boris Johnson anunció el levantamiento casi total de las restricciones a partir del lunes, que incluyen la obligación de utilizar tapabocas o el distanciamiento social, preconizando en cambio la "responsabilidad individual" de cada uno.

Jeremy Hunt, presidente del grupo de coronavirus en la Cámara de los Comunes, opinó que la forma en que la gente se comporte cuando finalicen los controles será crucial para determinar la trayectoria de la pandemia en los próximos meses.

Hunt señaló las experiencias de Israel y los Países Bajos, que se vieron obligados a reintroducir controles a pesar de los altos niveles de vacunación alcanzados.

La advertencia llega después de que un experto cercano al Gobierno advirtiera que el país podría estar enfrentando un "período prolongado" de aumento de casos hasta el otoño boreal (septiembre-diciembre).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!