Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de julio de 2021

Efemérides del 14 de julio

Efemérides del 14 de julio
1789 - TOMA DE LA BASTILLA. Revolucionarios toman la fortaleza medieval de La Bastilla en París, usada como prisión por los reyes de Francia y que alojaba a solo siete reos, lo que dio lugar a la Revolución Francesa y al fin de la monarquía. El 14 de julio es fiesta nacional en Francia.

1921 - SACCO Y VANZETTI. Los anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti son condenados a muerte en la silla eléctrica por dos asesinatos en un robo en South Braintree (Massachusetts, EEUU). El juicio estuvo signado por irregularidades que no fueron tomadas en cuenta cuando se apeló la sentencia. Sacco y Vanzetti fueron declarados inocentes medio siglo después de su muerte.

1956 - JULIO CHÁVEZ. Nace en el barrio porteño de Núñez el actor y director de teatro Julio Chávez (Julio Hirsch), ganador de 39 premios, entre ellos el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín, tres Cóndor de Plata y cuatro Martín Fierro. Realizó 21 obras teatrales y trabajó en once películas.

1982 - THE WALL. En el Empire Leicester Square de Londres se estrena el filme The Wall, dirigida por el cineasta británico Alan Parker y basada en el álbum homónimo de la banda británica de rock Pink Floyd. La película, que incluyó animaciones, fue dirigida por Alan Parker.

1995 - FORMATO MP3. Investigadores del Instituto Fraunhofer alemán utilizan por primera vez la extensión .mp3 en archivos digitales de audio comprimido MPEG-1 Audio Layer III o MPEG-2 Audio Layer III. El formato MP3 revolucionó la difusión de música y sonidos en dispositivos electrónicos digitales.

1996 - PRIMER PIQUITO. En la goleada de Boca Juniors a River Plate por 4 a 1 en la Bombonera, los delanteros Caludio Caniggia, autor de tres goles, y Diego Maradona se dan un “piquito” en la boca para festejar el primer tanto del “Cani”. “Si Cani le hace un gol a River le doy un piquito”, había prometido Maradona.

1999 - ISLAS MALVINAS. Los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte firman en Londres un acuerdo que permite a los argentinos el ingreso a las islas Malvinas 17 años y un mes después del fin de la guerra de 1982.

2011 - INAUGURACIÓN TECNÓPOLIS. En el predio de un cuartel militar de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, se inaugura Tecnópolis, la mayor feria de ciencia, tecnología, industria y cultura de América Latina. Fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

2012 - JORGE LUZ. A la edad de 90 años Muere en Buenos Aires el actor, humorista e imitador Jorge Luz (Oscar Jorge Da Luz Borbón), quien filmó más de 30 películas y fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires. Ganó fama por su personaje de “La Porota” en el programa de televisión Las gatitas y ratones de Porcel.

2021 - AUXILIAR DE ENFERMERIA. Se celebra el Día Mundial del Auxiliar de Enfermería con el fin de destacar el trabajo que realizan en los sistemas sanitarios de todo el mundo al cuidado de los pacientes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!