Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de julio de 2021

Asia: La variante Delta no cede y varios países impusieron o reforzaron restricciones

Indonesia, con 40.027 nuevos contagios reportados este lunes, es el país más afectado de la región, seguido por Tailandia y Bangladesh. En tanto que en Tokio, con casi mil contagios diarios, rige un estado de emergencia, a 11 días de los Juegos Olímpicos.

Por culpa de la variante Delta, Indonesia superó los 40 mil casos diarios. Acumula más de 2,56 millones de contagios y 67.355 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.Por culpa de la variante Delta, Indonesia superó los 40 mil casos diarios. Acumula más de 2,56 millones de contagios y 67.355 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
Brotes de coronavirus atribuidos a la variante Delta continuaron este lunes agravándose en Asia, con récord de casos y muertes en Bangladesh y de contagios en Indonesia y la entrada en vigor de nuevas restricciones en Tailandia y Japón.

En Japón, comenzó a regir un estado de emergencia para Tokio y su zona metropolitana anunciado la semana pasada que impedirá la presencia de espectadores en los Juegos Olímpicos, que empiezan el 23 de julio en la ciudad capital japonesa.

En medio de un veloz aumento de los contagios y la ocupación hospitalaria, autoridades de Tokio informaron el sábado pasado 950 casos, la mayor cifra desde mayo pasado. El estado de emergencia, el cuarto en Tokio de la pandemia, regirá hasta el 22 de agosto.

En Tailandia, más de diez millones de ciudadanos quedaron bajo nuevas restricciones, incluyendo un toque de queda nocturno en la capital, Bangkok, para luchar contra una nueva ola de contagios agravada por las variantes Delta y Alfa, que son más contagiosas.

La mayoría de los comercios no esenciales cerraron, quedaron prohibidas las reuniones de más de cinco personas y el transporte público funcionará hasta las 21.

El Ministerio de Salud informó este lunes 8.656 nuevos casos y 80 muertes en las últimas 24 horas, según la agencia de noticias DPA. El reino de 70 millones de habitantes acumula más de 345.000 casos y 2.791 muertes.

En Bangladesh, en tanto, que se encuentra bajo confinamiento estricto por la variante Delta del virus, autoridades informaron este lunes un doble récord de 230 muertes y 11.874 contagios en las últimas 24 horas.

Los expertos dicen que si la tendencia actual continúa, los hospitales ya abrumados tendrían dificultades para brindar tratamiento.

Desde el inicio de la pandemia, el país de 160 millones de personas informó más de 1 millón de casos positivos y 16.419 muertes.

Corea del Sur, en tanto, reportó este lunes más 1.000 casos de coronavirus por sexto día consecutivo, y Seúl y su zona metropolitana, que sumaron 680 de esos contagios, entraron en estrictas restricciones de distanciamiento social.

Los 1.100 casos nuevos constituyen la mayor cifra informada hasta ahora en Corea un día lunes, cuando el aumento diario suele ser menor debido a la reducción de las pruebas durante los fines de semana.

Las reuniones sociales privadas de tres o más personas estarán prohibidas a partir de las 18 de hoy en la capital surcoreana y su zona suburbana, los clubes nocturnos y las iglesias se cerrarán y los visitantes estarán prohibidos en hospitales y geriátricos.

La liga local de béisbol profesional surcoreana suspendió su temporada regular por el rebrote, que no se ha atribuido aún a ninguna variante específica.

Corea del Sur sumó más de 12.100 casos solo este mes, elevando su carga de casos a 169.146, incluidas 2.044 muertes
La semana pasada, el país estableció incrementos diarios récord durante tres días seguidos hasta el sábado, cuando informó 1.378 nuevos casos.

En China, en tanto, en una campaña de testeo masivo realizado en la ciudad de Ruili, fronteriza con Myanmar, fueron encontrados nueve casos más de Covid-19, elevando el total a 59 en un brote de una semana que también involucró la variante Delta.

Las autoridades bloquearon Ruili, impidiendo que las personas entren o salgan de la ciudad ubicada en la provincia de Yunnan y restringiendo a los residentes en el área urbana a sus hogares en un intento por contener la propagación.

En Indonesia, en tanto, las autoridades informaron este lunes 40.027 nuevos contagios de coronavirus, un récord en el país más castigado en la región por la una ola que esta causando estragos debido a la variante Delta.

El ministerio de Salud también reportaron además 891 nuevos fallecimientos en el archipiélago, que acumula más de 2,56 millones de contagios y 67.355 decesos desde el inicio de la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!