Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de julio de 2021

Más de 50 muertos por un temporal con tormentas eléctricas

El aguacero afectó seriamente a los estados de Uttar Pradesh y de Rajastán, donde al menos 11 turistas fallecieron tras refugiarse en la torre de un castillo del siglo XII.

El gran monzón de junio a septiembre causa cada año daños y cientos de muertes en India.El gran monzón de junio a septiembre causa cada año daños y cientos de muertes en India.
Más de 50 personas murieron por tormentas eléctricas en varios estados de la India, según informaron este lunes las autoridades  de ese país. 

En Uttar Pradesh, el estado más poblado del gigante asiático, fallecieron al menos 42 personas en varios distritos, consignó la agencia AFP.

En Jaipur, capital de Rajastán, varios rayos impactaron en dos torres del fuerte de Amber, del siglo XII, donde un grupo de turistas se había congregado precisamente para contemplar la espectacular tormenta.

"Comenzó a llover cuando la gente ya estaba en el fuerte", declaró Saurabh Tiwari, un responsable de la policía de Jaipur.

"Se refugiaron en las torres cuando la lluvia se intensificó", prosiguió el agente.

Allí, al menos 11 personas murieron y otras 17 resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, informó la policía.

"Algunos heridos estaban inconscientes, otros huyeron", señaló Tiwari.

El gran monzón de junio a septiembre es crucial para la vida de los habitantes y la agricultura en el subcontinente indio, pero causa cada año daños y cientos de muertes en esta región del mundo que alberga una quinta parte de la población mundial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!