Jueves 18 de Abril de 2024

26.1°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de julio de 2021

Confirmaron el juicio oral al joven que contagió de coronavirus a 19 personas en una fiesta

Eric Torales está acusado de "propagación culposa de enfermedad peligrosa" por haber asistido infectado a un cumpleaños de 15 realizado en la localidad bonaerense de Moreno. Uno de los afectados fue su abuelo, quien falleció.

Los jueces rechazaron dictar el sobreseimiento de Eric totales, solicitado por su defensa.Los jueces rechazaron dictar el sobreseimiento de Eric totales, solicitado por su defensa.
La Cámara Federal de San Martín rechazó sobreseer y confirmó el juicio oral por supuesta "propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa" para el joven de 26 años que ​fue a una fiesta de 15 años contagiado de coronavirus, apenas regresó de Estados Unidos el 14 de marzo de 2020.

Torales está procesado por el contagio de 19 personas en el evento, entre ellas su abuelo, que murió el 1 de abril de 2020.

El Tribunal de Apelaciones rechazó dos recursos de la defensa de Eric Torales y dejó firme la decisión de la justicia federal de Morón que dio por terminada la investigación, según resoluciones a las que tuvo acceso Télam.

Torales será juzgado como presunto autor "penalmente responsable del delito de propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa, agravada por haber resultado enfermedad y muerte" a raíz de los contagios de invitados a esa fiesta.

Los camaristas Juan Pablo Salas, Marcelo Fernández y Marcos Morán rechazaron un planteo de la defensa contra el requerimiento de elevación a juicio de la fiscalía.

La defensa de Torales no consideró terminada la investigación pero los jueces advirtieron que, en todo caso, podrá solicitar nuevas medidas en la etapa de "instrucción suplementaria" durante la preparación del juicio.

Además, rechazaron dictar el sobreseimiento del joven, luego que su abogado defensor sostuvo que en la investigación "se hizo una renuncia consciente a la averiguación de la verdad" y hubo vulneración de "garantías constitucionales"

El pedido para enviar al joven a juicio oral fue realizado por el fiscal federal de Morón, Santiago Marquevich, quien consideró probado que violó la cuarentena obligatoria que regía en ese momento para viajeros que regresaban de Estados Unidos cuando fue al festejo de cumpleaños.

La denuncia fue presentada por la intendenta de Moreno, Melina Fernández, porque en esa jurisdicción tuvo lugar la fiesta y días después, el 19 de marzo, el SAME recibió las primeras cinco llamadas de invitados con síntomas.

Torales viajó a Estados Unidos el 25 de febrero de 2020 y regresó el 13 de marzo, cuando se le informó que debía aislarse por volver de un país que, en ese momento, era considerado "zona afectada por el coronavirus".

El imputado fue al cumpleaños y, dos días después, concurrió con síntomas a una clínica del barrio porteño de Belgrano, donde se confirmó el diagnóstico de coronavirus positivo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!