Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de julio de 2021

Johnson se prepara para ratificar el fin de las restricciones en Inglaterra

Aún no se confirmó si los planes sobre el final de meses de restricciones seguirán adelante según lo planeado, ya que los casos de coronavirus continúan aumentando en el Reino Unido y en Inglaterra en particular debido a la más contagiosa variante Delta.

Johnson exhortará a la población a permanecer alerta y actuar con cautelaJohnson exhortará a la población a permanecer alerta y actuar con cautela
El primer ministro, Boris Johnson, ofrecerá este lunes una conferencia de prensa en la que se estima que confirme el final de la mayoría de las restricciones por coronavirus en Inglaterra previsto para el próximo lunes.

Aún no se confirmó si los planes sobre el final de meses de restricciones seguirán adelante según lo planeado, ya que los casos de coronavirus continúan aumentando en el Reino Unido y en Inglaterra en particular debido a la más contagiosa variante Delta.

El Gobierno dijo la semana pasada que el paso 4 de la hoja de ruta se implementaría el 19 de julio previa revisión prevista para este lunes, cuando debían cumplirse “cuatro pruebas” esperadas para aliviar las restricciones de la pandemia.

Entre ellas se espera que el programa de despliegue de vacunas continúe con éxito y que haya evidencias de que las vacunas son suficientemente efectivas para reducir las hospitalizaciones y muertes en los vacunados.

También que no haya riesgos de que las tasas de infección vayan a provocar un aumento de hospitalizaciones que ejercieran una presión insostenible sobre el sistema de salud inglés.

El paso a esta última fase se retrasó hasta cuatro semanas con el objetivo de vacunar a una mayor cantidad de personas luego de que los casos comenzaran a volver a subir por la variante Delta.

No obstante, Johnson exhortará a la población a permanecer alerta y actuar con cautela, elogiando los esfuerzos del país por los avances logrados hasta ahora y advirtiendo que la pandemia no ha terminado y que la cautela será clave en las próximas semanas.

Durante la conferencia se presentarán los datos más recientes donde el modelo actual sugiere que los casos seguirán aumentando a medida que se alivien las restricciones.

También continuarán las hospitalizaciones, las enfermedades graves y las muertes, aunque a un nivel mucho más bajo que antes del programa de vacunación.

Se espera que Boris Johnson confirme el final de la mayoría de las restricciones por coronavirus en Inglaterra previsto para el próximo lunesSe espera que Boris Johnson confirme el final de la mayoría de las restricciones por coronavirus en Inglaterra previsto para el próximo lunes
Hasta el 10 de julio, se habían administrado un total de 80,3 millones de dosis de vacuna en el Reino Unido, con 45,7 millones de adultos recibiendo una primera dosis (86,9%) y 34,5 millones de adultos recibiendo ambas dosis (65,6%).

Un análisis del departamento de salud público conocido en inglés como Public Health England (PHE) y la Universidad de Cambridge indica que las vacunas han prevenido hasta ahora un estimado de 8.5 millones de infecciones y 30.000 muertes solo en Inglaterra.

El análisis sugiere también que la vacuna Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 96% y la vacuna Oxford-AstraZeneca tiene una efectividad del 92% contra la hospitalización después de dos dosis.

Mientras tanto, el lanzamiento de la vacuna continuará acelerándose al adelantar las segundas dosis para menores de 40 a ocho semanas, lo que significa que toda la población se beneficiará de la máxima protección más rápidamente.

"Estamos cerca del hito final en nuestra hoja de ruta para salir del bloqueo, pero el plan para restaurar nuestras libertades debe venir con una advertencia", dijo el primer ministro en un comunicado.

"Si bien el fenomenal lanzamiento de la vacuna ha ofrecido a todos los adultos cierta protección contra el virus y el vínculo crucial entre los casos, las hospitalizaciones y las muertes se ha debilitado, la pandemia mundial aún no ha terminado", continuó.

Según Johnson, los casos aumentarán a medida que ocurra el desbloqueo por lo que el mensaje será claro.

"La precaución es absolutamente vital, y todos debemos asumir la responsabilidad para no deshacer nuestro progreso, asegurando que sigamos protegiendo nuestro NHS", afirmó.

Los casos de coronavirus, las admisiones hospitalarias y las muertes en todo el Reino Unido han aumentado en la última semana, con 32,367 casos de coronavirus y 34 muertes reportadas informadas ayer para las 24 horas previas.

Reino Unido acumula más de 128.000 casos por coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!