Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de julio de 2021

Efemérides del 11 de julio

-

1914 - ANÍBAL TROILO. Nace en Buenos Aires el bandoneonista, compositor y director de orquesta Aníbal Carmelo Troilo “Pichuco”, autor de 60 tangos, entre ellos ”Che bandoneón”, “Sur”, “María”, “Garúa” y “La última curda”.

1930 - CARLOS GARDEL. El cantautor de tangos Carlos Gardel visita la concentración de la selección argentina y canta para regocijo de jugadores y cuerpo técnico pocos días antes del debut ante Francia en Montevideo, partido del Mundial de Uruguay 1930, la primera Copa Mundial de selecciones.

1934 - GIORGIO ARMANI. Nace en la ciudad de Piacenza (Emilia Romaña, Italia) el diseñador de moda y empresario italiano Giorgio Armani, dueño de una cadena de 350 tiendas de vestimenta y perfumes en todo el mundo. La revista estadounidense Forbes lo ha considerado como el diseñador italiano de mayor éxito comercial.

1959 - RICHIE SAMBORA. Nace en la ciudad de Perth Amboy (Nueva Jersey, EEUU)  el músico estadounidense Richie Sambora, guitarrista de Bon Jovi, con quien grabó doce discos.

1986 - ENRIQUE VILLEGAS. A la edad de 72 años muere en Buenos Aires el pianista de jazz Enrique “Mono” Villegas, ganador de un premio Konex en 1985. Tocó en el estadio de Vélez Sársfield ante más de 20.000 espectadores, un hito en la historia de los recitales de jazz.

1994 - VOODOO LOUNGE. La banda británica de rock The Rolling Stones lanza “Voodoo Lounge”, su vigésimo disco y el primero sin el bajista Bill Wyman. Este álbum de “los Stones” ganó el Premio Grammy de 1995.

2021 - DÍA DEL BANDONEÓN. Se celebra el Día del Bandoneón, declarado por ley en 2005 en conmemoración del natalicio de Aníbal Troilo, el "bandoneón mayor de Buenos Aires" y una de las grandes figuras de la historia del tango.

2006 - OSCAR MORO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 58 años, el músico y baterista Oscar Moro, uno de los miembros de la legendaria banda Los Gatos y de Serú Girán. Considerado entre los mejores “bateros” argentinos, tocó con León Gieco y la banda de rock Riff, entre otros.

2016 - JOE PERRY.  En medio de un recital de la banda de rock Hollywood Vampires en Coney Island (Nueva York, EEUU), el guitarrista estadounidense Joe Perry sufre un infarto y cae sobre el escenario. Perry, ex miembro de Aerosmith, es considerado por buena parte de la crítica como uno de los mejores guitarristas de la historia del rock.

2021 - DÍA DE LA POBLACIÓN. Se celebra el Día Mundial de la Población, instituido por las Naciones Unidas en 1989 con el objetivo de crear conciencia sobre las temáticas demográficas globales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!