Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de julio de 2021

Hubo más de 2.500 contagios de coronavirus vinculados a la Eurocopa

De acuerdo al balance de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa, desde el principio del torneo el 11 de junio un total de ocho países notificaron 2.535 contagios "vinculados a la asistencia" a los partidos.

Hasta 1.000 aficionados procedentes de Italia podrán asistir a la final.Hasta 1.000 aficionados procedentes de Italia podrán asistir a la final.
El ente que nuclea a todos los organismos sanitarios de Europa registró más de 2.500 contagios de coronavirus relacionados con la Eurocopa de fútbol que termina el domingo, una competición en la que se permitió la presencia de público en los estadios.

De acuerdo al balance de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa (ECDC), desde el principio del torneo el 11 de junio un total de ocho países notificaron 2.535 contagios "vinculados a la asistencia" a los partidos.

A la cabeza se encuentra Escocia, con 1.991 positivos, seguida de Finlandia (481), Dinamarca (35), Alemania (18), Francia (3), Suecia (2), Croacia y Países Bajos.

Hasta 1.000 aficionados procedentes de Italia podrán asistir el domingo en Londres a la final contra Inglaterra, en virtud de un acuerdo con las autoridades británicas


El organismo anticipa un futuro aumento de casos vinculados a la Eurocopa, sobre todo en los países donde se llevan a cabo eventos de concentraciones masivas, informó la agencia de noticias Europa Press.

Hasta 1.000 aficionados procedentes de Italia podrán asistir el domingo en Londres a la final contra Inglaterra, en virtud de un acuerdo con las autoridades británicas y a condición de respetar una cuarentena a su regreso, anunció esta semana la Federación Italiana de Fútbol.

En los dos partidos previos de Italia en Wembley, en octavos de final y después en semifinales, la presencia de hinchas procedentes del extranjero se hizo casi imposible por la obligación de una cuarentena en Reino Unido en el marco de la lucha contra la pandemia.

Los simpatizantes que viajen a Londres (procedentes de Roma y de Milán), arribarán poco antes del partido, y no permanecerán en el país más de 12 horas.

El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, Aleksander Ceferin, rechazó recientemente las críticas a la Eurocopa vertidas por expertos sanitarios


Antes de su marcha de Italia, deberán someterse a un test PCR y a su regreso, a una cuarentena obligatoria de cinco días en casa, una norma impuesta en Italia a todos los viajeros que lleguen del Reino Unido, país donde circula con fuerza la variante Delta, detectada por primera vez en India y considerada más contagiosa.

El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, rechazó recientemente las críticas a la Eurocopa vertidas por expertos sanitarios.

"Los equipos se están comportando de una manera muy profesional", explicó a la cadena de noticias BBC. "También somos muy estrictos en los estadios y cuando oigo a los políticos decir que la gente se infectó en los partidos, sin ninguna prueba, me decepciona un poco", añadió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!