Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de julio de 2021

Efemérides del 10 de julio

Efemérides del 10 de julio
1854 - BOLSA DE COMERCIO. Se funda la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cuya primera sede funcionó en una casa propiedad de la familia del general José de San Martín en la calle San Martín 118. Sus primeras operaciones se hicieron con piezas de oro bajo supervisión de la Comisión Nacional de Valores..

1856 - OTTO KRAUSE. Nace en la ciudad bonaerense de Chivilcoy el ingeniero y educador Otto Krause, fundador en 1899 de la primera escuela de enseñanza técnica de la Argentina que hoy lleva su nombre.

1856 - NIKOLA TESLA. Nace en la localidad de Smiljan (actual Croacia), el ingeniero, físico e inventor Nikola Tesla, cuyo trabajo sentó las bases de los sistemas modernos de generación y distribución de energía eléctrica y del motor de corriente alterna. Sus inventos contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial, a comienzos del siglo XX.

1916 - ARGENTINA 1 BRASIL 1. Las selecciones de Argentina y Brasil empatan 1-1 en el Campeonato Sudamericano con goles del brasileño Alencar y de Juan Laguna, que había sido reclutado en la tribuna para completar el once del equipo albiceleste para empezar el partido, disputado en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

1954 - NEIL TENNANT. Nace en el municipio inglés de North Tyneside el cantante y compositor Neil Francis Tennant, vocalista del grupo de tecno pop británico Pet Shop Boys, con el que grabó catorce discos

1960 - COPA UEFA.  La Unión Soviética gana la primera edición de la Copa de Naciones de Europa, la actual Eurocopa, al vencer por 2-1 a Yugoslavia en el estadio Parque de los Príncipes de París. El delantero francés Just Fontaine, con ocho goles, fue el goleador del torneo de selecciones organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

1964 - LA MINIFALDA. La diseñadora británica Mary Quant presenta en Londres la minifalda, ícono de la moda de los años sesentas cuya creación también se atribuyó el modisto francés André Courrèges. Pero fue Quant quien popularizó la falda corta que llega a 20 centímetros de las rodillas femeninas.

2001 - SELECCIÓN ARGENTINA. La Asociación del Fútbol Argentino retiró a la selección nacional de la Copa América de Colombia 2001 por razones de seguridad ante amenazas y ataques terroristas cometidos en ese país en plenas negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC. Honduras ocupó la plaza de Argentina en este torneo, que Colombia ganó por primera vez.

2015 - OMAR SHARIF. A la edad de 83 años muere en El Cairo el actor egipcio Omar Sharif (Michel Demitri Chalhoub), ganador de tres premios Globo de Oro, quien actuó en más de 30 películas, entre ellas las célebres Lawrence of Arabia (1962) y Doctor Zhivago (1965).

2021 - DÍA BEATLE. Se celebra el Día del Beatle en conmemoración de la fecha de 1964 en la que la banda británica de pop rock The Beatles regresó a Liverpool, su ciudad natal, luego de su primera gira por Estados Unidos en coincidencia con el estreno de su primera película, Anochecer de un día agitado, que fue un éxito que la lanzó a la fama mundial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!