Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de julio de 2021

Tercer día con más de 700 muertos en Rusia, golpeada por la variante Delta

Los 734 fallecimientos estuvieron ligeramente por debajo del récord de 737 informado el martes pasado. El país, que este miércoles reportó 24.818 contagios, acumula hasta ahora 140.775 decesos por el virus.

Rusia informó 734 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.Rusia informó 734 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.
Rusia informó este jueves 734 muertes por coronavirus en 24 horas, la segunda mayor cifra desde el inicio de la pandemia y por encima de las 700 por tercera jornada consecutiva, en medio de un fuerte rebrote atribuido a la variante Delta del virus.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus informó además 24.818 nuevos casos en la última jornada, con lo que el total se elevó a más de 5,70 millones, uno de los brotes más grandes del mundo.

Las 734 muertes estuvieron ligeramente por debajo del récord de 737 informado el martes pasado, aunque por encima de las 725 anunciadas el miércoles.

Rusia acumula hasta ahora 140.775 fallecimientos por el virus, dijo el organismo ruso, la cifra más alta para un país de la zona Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La capital, Moscú, figuró un día más como la ciudad con más casos y decesos, con 6.040 y 109, respectivamente.

"El número de nuevos contagios y hospitalizaciones sigue siendo alto pero al menos se redujo un poco en comparación con los máximos registrados hace unas semanas"

Serguei Sobianin

El repunte de casos y fallecidos ha sido achacado a la variante Delta, que fue detectada por primera vez en India y es mucho más contagiosa, según han indicado las autoridades durante los últimos días.

A diferencia de algunos otros países golpeados por la variante Delta, en Rusia el incremento de casos se está acompañando también de altas cifras de muertes debido a que la población es altamente reticente a vacunarse.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha instado en repetidas ocasiones a la población a recibir alguna de las vacunas fabricadas por Rusia.

A pesar de los números, en Moscú no habrá nuevas restricciones.A pesar de los números, en Moscú no habrá nuevas restricciones.
Ante el avance de la enfermedad, Moscú restringió el mes pasado el acceso a restaurantes y bares de personas que no puedan acreditar que están vacunados, que ya tuvieron la enfermedad o que no la tienen.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, dijo este jueves que la ciudad puede abstenerse de nuevas restricciones por ahora.

"Por el momento podemos abstenernos de nuevas limitaciones y hasta reabrir algunos sitios urbanos al aire libre, el riesgo de contagios en ellos es más bajo que en los espacios cerrados", dijo Sobianin en su blog.

"Por el momento podemos abstenernos de nuevas limitaciones y hasta reabrir algunos sitios urbanos al aire libre, el riesgo de contagios en ellos es más bajo que en los espacios cerrados"

Serguei Sobianin

Así, a partir de este jueves autorizó visitar los parques zoológicos y las áreas de juegos infantiles, deporte y recreo siempre que sea al aire libre.

Según el alcalde, en los últimos días la situación epidemiológica se está estabilizando en Moscú.

"El número de nuevos contagios y hospitalizaciones sigue siendo alto pero al menos se redujo un poco en comparación con los máximos registrados hace unas semanas", afirmó, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Sin embargo, el funcionario dijo que veía con optimismo cauto la situación e insistió en la vacunación masiva para combatir el virus.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!