Martes 3 de Agosto de 2021

9.5°

Despejado

4 de julio de 2021

Francisco anunció que irá a Eslovaquia en septiembre

Será la primera visita del Pontífice a ese país y el segundo viaje que realiza en 2021, después de Irak. Previamente, hará una escala en Hungría, donde, según la iglesia local y sin confirmación de la Santa Sede por el momento, se reunirá con el presidente Janos Ader, y otros miembros del Gobierno.

La visita del Papa a Eslovaquia incluirá las ciudades de Bratislava, la capital, Presov, Kosice y Sastin.La visita del Papa a Eslovaquia incluirá las ciudades de Bratislava, la capital, Presov, Kosice y Sastin.
El papa Francisco anunció este domingo que viajará a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, en su primera visita al país europeo, y que antes de llegar pasará por la capital de Hungría para celebrar la misa de cierre del Congreso Eucarístico Internacional. 

"Estoy contento de anunciar que del 12 al 15 de septiembre iré a Eslovaquia para hacer una visita pastoral", dijo el pontífice durante el tradicional Ángelus de los domingos.

Luego, el vocero papal Matteo Bruni agregó en una nota a medios acreditados que la visita a Eslovaquia incluirá las ciudades de Bratislava, la capital, Presov, Kosice y Sastin, y que el programa definitivo se hará público más adelante.

Durante el Ángelus, el Papa agregó que antes de llegar a la capital eslovaca irá a Budapest a celebrar "la misa de cierre del Congreso Eucarístico Internacional", el número 52, agregó luego Bruni.

Sin confirmación vaticana por el momento, la Iglesia húngara había anunciado a inicios de junio que el Papa se reunirá "por separado con los líderes del Estado húngaro: el presidente Janos Ader, el primer ministro Viktor Orbon, miembros del Gobierno y otros altos dignatarios del Estado" durante su breve paso por Budapest.

A inicios de marzo, en la conferencia de prensa al regreso de su viaje a Irak, el pontífice había adelantado que participaría de la Misa, aunque aclarando que no sería una visita oficial al país europeo, en lo que fue leído como un rechazo a hacer un viaje formal al país a partir de sus diferencias, especialmente en temas migratorios, con Orban.

El de septiembre será así el segundo viaje internacional del Papa en 2021, tras la visita que hizo a Irak en marzo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!