Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de julio de 2021

Cuatro muertos en un incendio de bosques en Chipre, el peor desde 1974

El incendio se desató al norte de la ciudad portuaria de Limasol y abarca la parte sur del bosque de Troodos, principal pulmón verde de este pequeño país de la Unión Europea ubicado en el sudeste del mar Mediterráneo.

Cuatro cuerpos carbonizados fueron descubiertos cerca del pueblo de OdosCuatro cuerpos carbonizados fueron descubiertos cerca del pueblo de Odos
Cuatro personas murieron en un incendio que arrasa desde ayer parte de un bosque en Chipre, en una de los peores catástrofes naturales de la historia reciente del país, informaron este domingo las autoridades.

El incendio, el más extenso desde 1974, se desató al norte de la ciudad portuaria de Limasol y abarca la parte sur del bosque de Troodos, principal pulmón verde de este pequeño país de la Unión Europea ubicado en el sudeste del mar Mediterráneo.

Cuatro cuerpos carbonizados fueron descubiertos cerca del pueblo de Odos, en el distrito de Larnaca, declaró a la prensa el ministro del Interior chipriota, Nicos Nouris, según informó la agencia AFP.

El funcionario agregó que serían cuatro ciudadanos egipcios desaparecidos desde el sábado.

Según el diario Phileleftheros, los cuerpos fueron hallados a 400 metros de su vehículo, también carbonizado.

Chipre sufre con frecuencia incendios forestales durante el largo periodo de sequía estival y altas temperaturas, que suele tener lugar de junio a octubre.

Las autoridades chipriotas lanzaron el sábado por la noche un pedido de ayuda internacionalLas autoridades chipriotas lanzaron el sábado por la noche un pedido de ayuda internacional
El presidente Nikos Anastasiades visitó este domingo el centro de gestión de crisis en el pueblo de Vavatsinia, ubicado a unos kilómetros al este del incendio, y luego se dirigió a las zonas arrasadas por las llamas, según la agencia de prensa chipriota CNA.

El incendio es "el más vasto" registrado en la isla desde 1974, fecha de la división de Chipre tras la invasión de la parte norte por parte del ejército turco en respuesta a un golpe de Estado de nacionalistas grecochipriotas que querían unir la isla a Grecia, escribió Anastasiades en un tuit en el que habla de una "tragedia".

"Se perdieron vidas, propiedades, tierras y bosques. El Gobierno va a ayudar de inmediato a las víctimas y sus familiares", prometió el presidente.


Frente a la dimensión del siniestro, las autoridades chipriotas lanzaron el sábado por la noche un pedido de ayuda internacional.

Grecia e Italia respondieron de inmediato en el marco del mecanismo europeo de ayuda de urgencia con el envío de cuatro Canadairs, aviones anfibio dedicado principalmente a la lucha contra incendios.

Otros dos aviones hidrantes tenían previsto despegar este domingo de Israel, cuyas costas se encuentran a más de 200 kilómetros de Chipre, según las autoridades israelíes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!