Jueves 18 de Abril de 2024

17.2°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de julio de 2021

Efemérides del 4 de julio

-

1926 - ALFREDO DI STÉFANO. Nace en el barrio porteño de Barracas el delantero Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Brilló en River Plate, en Millonarios de Colombia y en el Real Madrid español. Jugó 966 partidos y anotó 774 goles. Como técnico, fue campeón con River y con Boca Juniors.

1927 - GINA LOLLOBRIGIDA. Nace en el municipio italiano de Subiaco la actriz Gina Lollobrigida (Luigina Lollobrigida), diva del cine que filmó más de 60 películas y ganó cinco premios David de Donatello, un Globo de Oro. Es recordada con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

1934 - MARIE CURIE. A la edad de 66 años muere en el poblado de Passy (Francia), la científica polaca nacionalizada francesa Marie Curie (Maria Salomea Skłodowska-Curie), la primera mujer en ganar un Premio Nobel y primera persona en recibirlo dos veces en distintas especialidades (Física y Química). Fue pionera en el campo de la radiactividad y la primera académica de la Universidad de París

1996 - SABEER BHATIA. El programador informático indio Sabeer Bhatia, de 27 años, lanza el sitio web Hotmail.com, el primer correo electrónico gratuito, al que diseñó junto con su colega estadounidense Jack Smith. Ambos habían trabajado en Apple Computer.

1976 - SACERDOTES ASESINADOS. Un “grupo de tareas” de la dictadura cívico militar asesina a tres sacerdotes y a dos seminaristas en la parroquia de San Patricio del barrio porteño de Belgrano en la llamada “masacre de los curas palotinos”.

1992 - ASTOR PIAZZOLLA. A los 71 años de edad muere en Buenos Aires el bandoneonista y compositor Astor Piazzolla, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y una de las más importantes figuras de la historia del tango.

1993 - ARGENTINA CAMPEÓN. Con la dirección técnica de Alfio Basile, la selección argentina obtiene su decimocuarta y última Copa América, la de Ecuador 1993, al vencer en la final a México por 2 a 1 en Guayaquil. Los dos goles argentinos los marcó Gabriel Batistuta, segundo máximo goleador histórico del equipo “albiceleste” con 54 tantos.

1999 - MARTIN PALERMO. El delantero Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors, erra tres penales consecutivos a favor de Argentina en la derrota por 3-0 ante Colombia en partido de la Copa América 1999 disputado en el estadio Ubaldo Aquino de la ciudad paraguaya de Luque.

2004 - CARLOS BIANCHI. Termina el segundo ciclo de Carlos Bianchi como técnico de Boca Juniors, con el que en su primera etapa había conquistado tres Copas Libertadores de América, dos Intercontinentales y cuatro torneos de la Primera División argentina.

2021 - EXPRESIONES POLÍTICAS. Se celebra el Día Nacional de la Convivencia y Pluralidad de las Expresiones Políticas en conmemoración de la fecha de 1974 del mensaje pronunciado por el líder radical Ricardo Balbín en la despedida del general Juan Domingo Perón, fallecido tres días antes cuando ejercía la jefatura del Estado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!