Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de julio de 2021

India superó los 400.000 muertos por coronavirus

Muchos expertos estiman que el balance de muertos supera el millón, tras el virulento aumento de casos en abril y mayo.

India es el tercer país más afectado por la enfermedad.India es el tercer país más afectado por la enfermedad.
India superó los 400.000 muertos a causa del coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la nación asiática, lo que la convierte en el tercer país más afectado por la enfermedad en cifra de muertes, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Desde el inicio de la pandemia, el país de 1.300 millones de habitantes registró 400.312 decesos, según el el informe oficial, que agrega un total de 30,5 millones de contagios, informó la agencia de noticias AFP.

Muchos expertos, sin embargo, estiman que el balance de muertos supera el millón, tras el virulento aumento de casos en abril y mayo.

El 24 de mayo pasado India había superado las 300 mil muertes y se proyectaba una tendencia a la baja, pero el país sumó 100 mil nuevas muertes en poco más de un mes


El 24 de mayo pasado India había superado las 300 mil muertes y se proyectaba una tendencia a la baja, pero el país sumó 100 mil nuevas muertes en poco más de un mes, en un rápido ascenso atribuido a la variante Delta, más contagiosa, y al exceso de confianza del Gobierno del primer ministro Narendra Modi, después de anunciar que el país había superado la pandemia en enero.

Actualmente, el número de contagios diarios disminuye de forma significativa y muchas restricciones se fueron levantando, lo que hace temer nuevos rebrotes en los próximos meses. En paralelo, la campaña de vacunación avanza lentamente en este gigantesco país.

El Gobierno tenía como objetivo inmunizar a todos los adultos este año, pero debido a los problemas de suministro, las dificultades administrativas y la reticencia de parte de la población, sólo un 5% recibió las dos dosis hasta la fecha.

EL 21 de junio, el Gobierno quiso dar un impulso al proceso de vacunación y estableció la gratuidad del inmunizante para toda la población adulta. La demanda se disparó y se administraron más de nueve millones de dosis en un sólo día.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!