Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de julio de 2021

Ibarra anunció que se firmará un DNU para la regulación de adquisición de vacunas

El presidente Alberto Fernández lo firmará y el DNU se publicará este sábado en el Boletín Oficial. También se creará un fondo de compensación Covid-19 “para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, brindaron una conferencia de prensa.La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, brindaron una conferencia de prensa.

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, anunció que el presidente Alberto Fernández firmará el DNU para la regulación de la adquisición de nuevas vacunas y afirmó que la instrucción para la negociación es "compatibilizar" la llegada de nuevos fármacos con los intereses que tenemos que proteger.

Agregó que el DNU se publicará este sábado en el Boletín Oficial, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Ibarra delantó que incluirá modificaciones y que una de ellas es que se "suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid 19" y el Estado establecerá "el modo en que recibe conforme las vacunas" y se suprime "malicioso o fraudulenta" y se utilizará "conductas dolosas".

Agregó que tendrán "inmunidad soberana" todos los bienes del Estado.

La funcionaria nacional subrayó que el DNU “es fruto de mucho esfuerzo” llevado a cabo para “cuidar los intereses de la Nación”.

Remarcó que el Estado nacional "conversa, dialoga y escucha a todos los potenciales proveedores" de vacunas contra el coronavirus para ver si se puede "llegar a un acuerdo" y aclaró que "son muchos los interlocutores", más allá de los laboratorios estadounidenses.

Ibarra agregó que espera que el Congreso de la Nación trate pronto la ley de regulación de adquisición de vacunas ya que es una norma que "resguarda los intereses del Estado nacional, al tiempo que permite abrir puertas"

Fondo de compensación
La secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, adelantó que se creará un fondo de compensación Covid-19 “para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”.

Vizzotti: el DNU propicia "acuerdos bilaterales, vacunas por Covax y donaciones"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la nueva normativa sobre vacunas permitirá recibir esos fármacos de "laboratorios nuevos", pero también del mecanismo Covax y las que lleguen por donaciones, por ejemplo de Estados Unidos.

Afirmó que en el marco del Plan de Vacunación del Gobierno nacional es que el Presidente Alberto Fernández propició el DNU y que "da la perspectiva de avanzar con contratos bilaterales, obtención de vacunas dentro del mecanismo Covax y a través de donaciones".

La ministra resaltó que  que “casi el 40 porciento de la población inició el proceso de vacunación contra el coronavirus” y consignó que ya llegaron 27 millones de dosis”.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!