Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de julio de 2021

Continúa en estado crítico la docente herida tras la explosión en escuela rural de Neuquén

Este incidente también ocasionó la muerte de dos operarios, y la maestra, Mónica Jara se encuentra internada en el Instituto del Quemado de Mendoza.

El siniestro sucedió a las 15hs del pasado miércoles, cuando no había estudiantes en la escuela. El siniestro sucedió a las 15hs del pasado miércoles, cuando no había estudiantes en la escuela.
La docente Mónica Jara, quien sufriera heridas graves al explotar un sector en remodelación de la Escuela Albergue 144 del paraje neuquino Aguada San Roque, que también ocasionó la muerte de dos operarios, continúa en estado crítico e internada en el Instituto del Quemado de Mendoza, informaron este jueves fuentes judiciales.

Jara, de 34 años y madre de dos hijas, fue trasladada en la noche de este miércoles en un vuelo sanitario desde el Hospital Provincial Castro Rendón al Instituto del Quemado de Mendoza debido a la gravedad de sus lesiones.

El Ministerio Público Fiscal informó este jueves que los dos trabajadores fallecidos, Nicolás Francés y Mariano Spinedi, murieron debido a una fuerte carga calórica provocada por la explosión que técnicamente se denomina “injuria térmica”.

Ambos operarios se encontraban en un sector del edificio alertados por una pérdida de gas acompañados por la docente cuando se produjo la explosión con trágicas consecuencias.

El Ministerio Público Fiscal informó este jueves que los dos trabajadores fallecidos, Nicolás Francés y Mariano Spinedi, murieron debido a una fuerte carga calórica



El siniestro se produjo a las 15 horas del pasado miércoles

, aproximadamente, cuando no había estudiantes en el centro educativo.

La fiscal jefa, Sandra González Taboada, informó que “la hipótesis principal sobre la que trabajamos es que la explosión en la escuela la provocó una fuga de gas”.

“De acuerdo a la información preliminar que tenemos, fue una fuga de gas la causa de la explosión”, indicó la funcionaria judicial.

Durante este jueves trabajaron en el lugar peritos para intentar determinar con precisión dónde se produjo esa fuga y qué fue lo que activó la explosión.

Por su parte la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), solicitó ser querellante en la causa a la fiscalía junto a la familia de la docente.

“Es urgente el avance de la investigación y, en este sentido, ATEN puso a disposición de la causa la representación legal en favor de la familia”, informó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!