Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de julio de 2021

Una aviadora de 82 años viajará al espacio en julio con Jeff Bezos

Wally Funk acompañará al multimillonario el  20 de julio en el primer vuelo espacial tripulado de la compañía espacial Blue Origin, convirtiéndose en la persona de mayor edad en emprender esta travesía.

  Wally Funk, participará el 20 de julio del primer vuelo espacial tripulado de la compañía espacial Blue Origin.Wally Funk, participará el 20 de julio del primer vuelo espacial tripulado de la compañía espacial Blue Origin.
La aviadora pionera Wally Funk, de 82 años, acompañará al multimillonario Jeff Bezos el próximo 20 de julio en el primer vuelo espacial tripulado de la compañía espacial

Blue Origin

, convirtiéndose en la persona de mayor edad en emprender esta travesía, anunció esa empresa.

"Me dijeron que hice el trabajo mejor y más rápido que cualquiera de los hombres", dijo Funk en un video publicado en la cuenta de Instagram de Bezos, fundador de Amazon, con motivo del anuncio.

 
Funk, fue una de las "Mercury 13", las primeras mujeres entrenadas por la agencia espacial estadounidense NASA para volar al espacio entre 1960 y 1961, pero fue excluida por razones de género.

"Dije que quería ser astronauta pero nadie quería llevarme” señaló la mujer y aseguró: “No pensé que alguna vez iría allí".

En tanto, el multimillonario escribió en su red social "nadie ha esperado tanto tiempo, bienvenida a la tripulación, Wally".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos)



Funk fue además la primera mujer inspectora de la agencia de aviación de Estados Unidos, la Federal Aviation Administration (FAA), y, a partir de este nuevo desafío, se convertirá en la persona de mayor edad en ir al espacio cuando viaje a bordo del vehículo de lanzamiento New Shepard junto con Bezos y su hermano Mark, consignó la agencia de noticias AFP.

A la tripulación se suma un ganador no identificado de una subasta, que pagó 28 millones de dólares por el asiento.

El lanzamiento está previsto en la fecha del 52 aniversario del alunizaje del Apolo en 1969 por parte de Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

El vuelo a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin está programado para despegar en un desierto en el oeste de Texas para un viaje de 10 minutos, en cuatro de los cuales los pasajeros pasarán sobre la línea Karman, que internacionalmente marca el inicio del espacio, a 100 kilómetros sobre la Tierra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!