Jueves 18 de Abril de 2024

21°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de junio de 2021

Chascomús: el chofer del micro dio negativo en alcoholemia, pero quedó detenido

Tras la verificación con la pipeta del conductor y el acompañante,  se informó  que se les tomaron muestras de sangre para alcohol y tóxicos que arrojarán el resultado definitivo. 

La policía de Chascomús confirmó a Télam que murieron una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas.La policía de Chascomús confirmó a Télam que murieron una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas.
El conductor del ómnibus que esta madrugada protagonizó un vuelco en la ruta 2 en el que dos personas murieron, identificado como Ruben Darío Orozco, quedó demorado e imputado por homicidio culposo, mientras que el test de alcoholemia dio negativo, informaron a Télam fuentes judiciales.

"El primer test con la pipeta dio negativo", dijeron los informantes sobre el control de alcoholemia, tras lo cual precisaron que se le tomaron muestras de sangre para alcohol y tóxicos que arrojarán el resultado definitivo.


El micro cruzó el cantero central y quedó tendido sobre la banquina de la autovía en la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata


En tanto, la fuente confirmó que el chofer que conducía el micro de larga distancia de la compañía Plusmar en el momento del siniestro quedó aprehendido, imputado por homicidio culposo en la causa que tramita en la UFI Nº 9 de Chascomús.

"Al acompañante también se le hizo el test de alcoholemia y dio negativo", agregaron las fuentes consultadas por Télam.

Dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas al volcar el micro en la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús.

El siniestro ocurrió a las 4.10 de hoy en el kilómetro 134 de la ruta 2 y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar que regresaba desde Miramar, en la costa atlántica, hacia la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con los informantes, el micro cruzó el cantero central y quedó tendido sobre la banquina de la autovía en la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata.

La policía de Chascomús confirmó a Télam que murieron una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas.

Accidente en Chascomús: Intervino la Junta de Seguridad en el Transporte

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó que designó a "un investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)" que recabará información sobre el vuelco del micro ocurrido este martes a la madrugada a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús, cuando se dirigía desde Miramar a la Ciudad de Buenos Aires.   La JST explicó que han "tomado conocimiento de un accidente ocurrido al ómnibus dominio AC175LT, en el kilómetro 133 de la Ruta Provincial N° 2, a la altura de Chascomús, aproximadamente a las 04:20 hora local" y que designaron a un Investigador a Cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC).    A través de un comunicado de prensa, agregaron que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) brindaron con celeridad toda la información relacionada al accidente y se pusieron a disposición de la JST para contribuir en la investigación".   También informaron que "se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación. El Informe Básico se publicará a una semana de haber tomado conocimiento del accidente".   Por último, aclararon que en el futuro informe "no se formularán hipótesis ni se emitirán conclusiones sobre el hecho ocurrido".  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!