Martes 16 de Abril de 2024

15.1°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de junio de 2021

India notificó menos de 1.000 muertos por primera vez desde abril

El descenso en las cifras de casos y fallecidos tiene lugar en medio de los avances en la campaña de vacunación contra la Covid-19, que llevó al país a superar a Estados Unidos en número absoluto de dosis inoculadas.

En India avanza la campaña de vacunación contra la Covid-19, que llevó al país a superar a Estados Unidos en número absoluto de dosis inoculadasEn India avanza la campaña de vacunación contra la Covid-19, que llevó al país a superar a Estados Unidos en número absoluto de dosis inoculadas
Autoridades de India informaron este lunes menos de 1.000 muertos por coronavirus en un día por primera vez desde mediados de abril, cuando el país se sumió en el primer brote del mundo de la temida variante Delta que encendió las alarmas en todo el planeta.

El descenso en las cifras de casos y fallecidos tiene lugar en medio de los avances en la campaña de vacunación contra la Covid-19, que llevó al país a superar a Estados Unidos en número absoluto de dosis inoculadas.

"La campaña de vacunación de India sigue ganando impulso. Felicidades a todos los que están encabezando estos esfuerzos", dijo el primer ministro indio, Narendra Modi, a través de Twitter.

"Nuestro compromiso sigue siendo vacunas para todos, gratis para todos", agregó.


India sufrió un drástico repunte de los contagios por coronavirus entre abril y mayo, meses en los que estuvo por encima de los 100.000 casos diarios, incluidas tres semanas por encima de los 300.000 y cuatro días por encima de los 400.000 positivos.

Las autoridades pronto detectaron que el brote se debía a una variante especial del coronavirus, que con el tiempo pasó a denominarse Delta y que estudios científicos determinaron que es más contagiosa y letal que las otras conocidas hasta ahora.

La semana pasada, autoridades anunciaron haber detectado una mutación de la variante Delta, conocida como Delta Plus, aunque por el momento se desconoce si es más virulenta que la otra.

En paralelo a la aplicación de vacunas, algunos estados extendieron sus restricciones y relajaron otras.

Desde el inicio de la pandemia, India registra 30,27 millones de casos y 396.730 muertos a causa de la enfermedadDesde el inicio de la pandemia, India registra 30,27 millones de casos y 396.730 muertos a causa de la enfermedad
Tras una disminución constante de los casos de Covid-19 en la región de Nueva Delhi, que contiene a la capital, el Gobierno federal suavizó gradualmente las restricciones durante las últimas cuatro semanas.

El Gobierno indio detalló este lunes en su último balance que durante las últimas 24 horas se registraron 46.148 casos y 979 fallecidos, informó la agencia de noticias Europa Press.

La Autoridad de Gestión de Desastres de Delhi emitió pautas para la fase 5 de desbloqueo en la capital nacional el sábado por la noche.

Según las nuevas pautas, los gimnasios, los centros de yoga y los hoteles pueden abrir al 50% de su capacidad, mientras que los matrimonios están permitidos en los salones de banquetes en presencia de 50 personas.

Sin embargo, los propietarios deberán asegurarse de que se siga el comportamiento apropiado de Covid-19 dentro de los protocolos.

A raíz de las variantes Delta y Delta Plus, el Gobierno del estado del sureño Tamil Nadu extendió un confinamiento por otra semana, hasta el 5 de julio.

Por su parte, el Gobierno del estado de Bengala Occidental relajó aún más las restricciones a medida que disminuyen los casos, aunque las autoridades del estado mantienen el toque de queda que seguirá vigente hasta el 15 de julio.

En estos momentos hay cerca de 573.000 casos activos en el país, mientras que 29.309.607 personas se recuperaron hasta la fecha de la Covid-19, incluidas 58.578 altas durante el último día.

Desde el inicio de la pandemia, India registra 30,27 millones de casos y 396.730 muertos a causa de la enfermedad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!