Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de junio de 2021

Homenaje de la Fragata Libertad a los caídos en Malvinas ante cientos de vecinos

Desde el grupo de Veteranos de Guerra de la capital patagónica calificaron el hecho como "histórico" para recordar a los caídos del conflicto bélico de 1982, en un acto que se realizó frente al Memorial instalado sobre el acantilado de la costa atlántica.

Cientos de vecinos de Viedma asistieron al homenaje a los 649 soldados argentinos caídos en las Islas Malvinas realizado por la Fragata LibertadCientos de vecinos de Viedma asistieron al homenaje a los 649 soldados argentinos caídos en las Islas Malvinas realizado por la Fragata Libertad

Cientos de vecinos de Viedma asistieron al homenaje a los 649 soldados argentinos caídos en las Islas Malvinas realizado por la Fragata Libertad, frente al Memorial instalado sobre el acantilado de la costa atlántica del balneario el Cóndor, lo cual fue calificado como "histórico" por veteranos y autoridades locales.

Cientos de vecinos se acercaron al Memorial, en un día nublado con baja temperatura y fuertes ráfagas de viento para seguir a la embarcación, que realizó una aproximación para poder ser observada.

Funcionarios del Gobierno de Río Negro, junto al intendente de Viedma, Pedro Pessatti, el de Carmen de Patagones, José Luis Zara; el director general de Educación de la Armada, contralmirante, Marcelo Tarapow, y otras autoridades descubrieron una placa, a la vez que la Fragata realizó tres disparos con munición de salva, en dirección a las Malvinas.

Desde el grupo de Veteranos de Guerra de Viedma y Patagones calificaron el hecho como histórico para recordar a los caídos del conflicto bélico de 1982.Desde el grupo de Veteranos de Guerra de Viedma y Patagones calificaron el hecho como histórico para recordar a los caídos del conflicto bélico de 1982.

Desde el grupo de Veteranos de Guerra de Viedma y Patagones calificaron el hecho como histórico para recordar a los caídos del conflicto bélico de 1982.

"Mi gratitud infinita al señor contralmirante Marcelo Tarapow, director de los institutos de formación naval de la Armada Argentina, y al capitán de navío Osvaldo Chiñi, comandante de la fragata ARA Libertad"



El jefe comunal local agradeció la visita del navío, "por esta pequeña modificación de su ruta habitual para que rionegrinas y rionegrinos podamos ver a la Fragata Libertad navegando en la bella pampa azul del mar argentino".

El jefe comunal local agradeció la visita del navío, "por esta pequeña modificación de su ruta habitual para que rionegrinas y rionegrinos podamos ver a la Fragata Libertad ".El jefe comunal local agradeció la visita del navío, "por esta pequeña modificación de su ruta habitual para que rionegrinas y rionegrinos podamos ver a la Fragata Libertad ".

"Mi gratitud infinita al señor contralmirante Marcelo Tarapow, director de los institutos de formación naval de la Armada Argentina, y al capitán de navío Osvaldo Chiñi, comandante de la fragata ARA Libertad", agregó.

El buque escuela está destinado al aprendizaje, adiestramiento y formación de los futuros oficiales de la Armada Argentina, ya que es el último paso que deben cursar sus alumnos luego de transitar cuatro años en la Escuela Naval Militar.

Cumple la misión de representar a la Armada Argentina y al país en el exterior, dando muestras de nuestra cultura, productos y bondades turísticas, y a su vez permite a los Guardiamarinas en Comisión y a toda la tripulación entablar relaciones con pares y marinos de otras Armadas, estrechando lazos profesionales que servirán para futuros trabajos conjuntos.

El buque escuela está destinado al aprendizaje, adiestramiento y formación de los futuros oficiales de la Armada Argentina, ya que es el último paso que deben cursar sus alumnos luego de transitar cuatro años en la Escuela Naval Militar.El buque escuela está destinado al aprendizaje, adiestramiento y formación de los futuros oficiales de la Armada Argentina, ya que es el último paso que deben cursar sus alumnos luego de transitar cuatro años en la Escuela Naval Militar.

Después de Viedma, la Fragata pondrá rumbo Sur para dirigirse al Golfo Nuevo, precisamente a las costas de la ciudad de Puerto Madryn.

"El objetivo primordial de esta navegación es la prueba de máquinas y del comportamiento de la Unidad en diferentes condiciones de mar y viento, con ajuste de roles, adiestramiento de la tripulación en lo que refiere a maniobras de velas, fondeo, y embarcaciones menores, entre otras", precisó a Télam el comandante de la Fragata Osvaldo Chini.

Después de Viedma, la Fragata pondrá rumbo Sur para dirigirse al Golfo Nuevo, precisamente a las costas de la ciudad de Puerto Madryn.Después de Viedma, la Fragata pondrá rumbo Sur para dirigirse al Golfo Nuevo, precisamente a las costas de la ciudad de Puerto Madryn.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!