Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de junio de 2021

Quirós: "No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola de coronavirus"

El ministro de Salud porteño dijo que hay que postergar lo más que se pueda el arribo de esa tercera ola para poder vacunar a la mayor cantidad de personas. Destacó las medidas restrictivas en la cantidad de vuelos y el control de las personas que regresan del exterior.

Sobre la curva de contagios en el distrito, Quirós señaló que "continúa la tendencia a la baja".Sobre la curva de contagios en el distrito, Quirós señaló que "continúa la tendencia a la baja". 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este viernes a la mañana que "no hay ninguna duda" que la Argentina atravesará una nueva ola de casos de coronavirus vinculada a las nuevas variantes más contagiosas, pero indicó que la campaña de vacunación podrá reducir las hospitalizaciones y los cuadros graves de la enfermedad.

"No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola, probablemente vinculada a las nuevas variantes, que podrá ser significativa en términos de casos pero los daños por hospitalizaciones y muertes van a depender de la campaña de vacunación", dijo Quirós en su habitual rueda de prensa sobre la evolución de la Covid-19.

En ese sentido, sostuvo que hay que postergar lo más que se pueda el arribo de esa tercera ola para poder vacunar a la mayor cantidad de personas, y para ello destacó las medidas restrictivas en la cantidad de vuelos y el control de las personas que regresan del exterior.

"Las personas que vuelven del extranjero tiene que cumplir los siete días de cuarentena en el domicilio", indicó el funcionario, y agregó que "cuanta menos gente vuele, menor riesgo corremos" de que arriben al país las nuevas variantes.

El titular de la cartera sanitaria de CABA explicó que en la Argentina no se detectó circulación comunitaria de las variantes Delta originada en India y Beta que se detectó por primera vez en Sudáfrica, que "mostraron mayores dificultades para una respuesta inmune sobre todo con una única dosis" de vacunas.

"Lo que está ocurriendo en el mundo va a ocurrir en la Argentina, las variantes van a venir y por eso hemos intensificado la segunda dosis; hay que mantener la campaña actual de vacunación", insistió.


Vacunación en CABA
En ese sentido, apuntó que la Ciudad tiene las segundas dosis de Sinopharm y de AstraZeneca y que está esperando el arribo de los vuelos con segundos componentes de la Sputnik V "que seguramente llegarán la semana que viene" para completar los esquemas de vacunación.

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas despegarán este fin de semana desde Buenos Aires hacia Moscú, para buscar vacunas de los dos componentes de la Sputnik V, y la semana próxima comenzará a fabricarse en el país la dosis complementaria del inmunizante de origen ruso, según se informó ayer.

Con respecto a la combinación de distintas vacunas, aseguró que deben ser testeadas previamente para observar su seguridad y eficacia e indicó que hasta hora se comprobó de manera científica en la combinación de Pfizer con AstraZeneca, pero apuntó hay otras experiencias en desarrollo, y que la última palabra la tienen la Anmat y la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) "que harán sus recomendaciones" al respecto.

"Las combinaciones son posibles y una vez que se testeen tendremos la posibilidad de avanzar en ese camino", añadió.

En relación a la curva de contagios en el distrito, Quirós señaló que "continúa la tendencia a la baja" y que tras el pico de 2.700 casos promedio diarios se "descendió sistemáticamente y hoy estamos en valores cercanos a 1.200" .

Arrancó la vacunación a embarazadas y personas en período de lactancia en CABA

La Ciudad de Buenos Aires comenzó a vacunar a embarazadas y mujeres en período de lactancia, quienes deben asistir con un certificado médico donde conste la indicación de la vacunación, informó el gobierno porteño.

Desde el viernes pasado ya se notaron más de 8.300 personas y quienes deseen hacerlo deben empadronarse a través del sitio web oficial (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) bajo la opción “personas con condiciones de riesgo, personas gestantes o en período de lactancia”.

La decisión de ampliar la inmunización a este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y la jurisdicción porteña adaptó los procedimientos para cumplir con su incorporación al Plan de Vacunación en marcha.

Desde el 29 de diciembre, 1.315.257 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca en este distrito, y de ese total, 339.489 también se aplicaron el segundo componente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!