Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de junio de 2021

Aseguran que hay muchos jóvenes entre los desaparecidos en el derrumbe en Miami

El rabino argentino Mario Rojzman, que vive en Florida desde 2003, aseguró que Surfside, el barrio donde ocurrió el derrumbe, es "muy populoso y con una vida judía muy intensa", asimilable a los barrios porteños Villa Crespo y Once.

El complejo Champlain Towers, localizado en Surfside, es un edificio donde residen muchos jóvenes.El complejo Champlain Towers, localizado en Surfside, es un edificio donde residen muchos jóvenes.
El rabino argentino Mario Rojzman, quien oficia en un templo a 30 cuadras del edificio derrumbado en Miami, destacó  que se tomará dimensión de la tragedia "cuando se sepan las edades de muchas de las 159 personas que están desaparecidas", al aludir a la juventud de sus moradores.

Desde que se conoció el derrumbe, Rojzman acompaña a los concurrentes a su sinagoga Beth Torah a la espera de novedades de sus familiares, incluidos algunos de los argentinos desaparecidos.

Se tomará real dimensión de la tragedia "cuando se sepan las edades de muchas de estas 159 personas"


El rabino dijo, en diálogo telefónico con Télam, que en esos días "fue el funeral de un chico muy joven de la comunidad", por lo que "muchos jóvenes se aglutinaron en ese edificio y justo pasó esta tragedia".

El complejo Champlain Towers, localizado en Surfside, es "un edificio muy juvenil", donde algunas familias judías argentinas "tenían departamentos y los chicos los usaban para el fin de semana", describió.

Por eso agregó que si bien "siempre es dramático", se tomará real dimensión de la tragedia "cuando se sepan las edades de muchas de estas 159 personas que permanecen en estatus de desaparecidos".


El barrio de la tragedia
Rojzman, que vive en Florida desde 2003, aseguró que Surfside, el barrio donde ocurrió el derrumbe, es "muy populoso y con una vida judía muy intensa", asimilable a los barrios porteños Villa Crespo y Once.

Se trata de un pequeño barrio residencial, habitado por unas 6.000 personas, cercano a la zona denominada la "pequeña Buenos Aires" o "pequeña Argentina", donde reside una gran cantidad de argentinos que emigraron durante la crisis de 2001.

El edificio Champlain Towers es "una construcción muy clásica, muy antigua", de 1981 y que "estaba atravesando el control de los 40 años, cuando pasó esto", dijo el rabino Rojzman, quien reflexionó que esta circunstancia "solo agrega dolor a los familiares".

Desde que se conoció la tragedia, Rojzman visitó y acompañó a las familias de su comunidad, que concurren a su sinagoga, quienes aún esperan información sobre las personas desaparecidas.

"Los argentinos sabemos lo que es buscar entre los escombros, y lo importante que son las primeras horas", aseguró y concluyó que es un momento "de mucho dolor" que "ya lo vivimos y nos dejó traumatizados de por vida".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!