Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de junio de 2021

Realizaron rastrillajes en diques sin resultados para avanzar en la investigación

Al cumplirse diez días de la desaparición de la nena, los rastrillajes continuaron sin resultados, mientras el jefe de la Policía de San Luis negó las versiones sobre un presunto rechazo a la colaboración de organismos especializados en la búsqueda de personas.

"No hemos rechazado ningún aporte", dijo el jefe de la plicía puntana."No hemos rechazado ningún aporte", dijo el jefe de la plicía puntana.
El jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, afirmó este jueves que se realizaron rastrillajes en diques y predios porque se tenían datos de que "podíamos encontrar un cuerpo" y que muchos de los procedimientos se realizan "por el aporte que realizan videntes".

"No descartamos ninguna hipótesis, cuando se realizan rastrillajes varias veces en una misma zona, o la búsqueda en los diques cercanos a la ciudad capital, lo hacemos porque tenemos la información de que podemos encontrar un cuerpo", dijo Neira a la prensa.

El jefe policial reconoció además que muchos de los procedimientos se realizan tras haber recibido el aporte de videntes que colaboran en la búsqueda de Guadalupe, además de los datos de las personas que creen haber visto algo.

"No hemos rechazado ningún aporte, estamos trabajando en conjunto con fuerzas nacionales y de otras provincias, y nuestra sede operativa es la Jefatura Central de Policía", dijo Neira.

La policía realiza rastrillajes en diques por el dato de que "pueden encontrar un cuerpo".La policía realiza rastrillajes en diques por el dato de que "pueden encontrar un cuerpo".
El jefe policial destacó que desconocía las razones por las cuales no se dejó actuar a efectivos del Grupo Halcón de la provincia de Mendoza.

"No estamos buscando al azar, no somos improvisados y si hacemos algo es por una razón que lo justifica", indicó el jefe policial y manifestó entender a la madre de Guadalupe, Yamila Cialone "que un día nos elogia y al otro nos critica pero ella está pasando por una situación muy difícil".

Neira precisó que la detención del hombre realizada anoche "no fue al azar y lo consideramos un elemento indicativo de la causa".

Este hombre sería el novio de la prima de la madre de Guadalupe y se lo detuvo en un departamento ubicado en el microcentro de San Luis por una presunta vinculación con una causa de drogas.

Indicó que la búsqueda realizada este jueves en el lago Potrero de los Funes, a 20 kilómetros de la ciudad, no arrojó resultados positivos, al igual que los rastrillajes concretados por cuarta vez en cercanías de la zona donde desapareció Guadalupe.

Llamó además a todos los organismos que participan en los operativos a ordenarse "para potenciar los resultados porque acá la única víctima es Guadalupe".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!