Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de junio de 2021

Más de 5,6 millones de europeos se registraron para seguir residiendo en Reino Unido

Tendrán el estatus de asentado: se les permite conservar los mismos derechos de residencia, viaje, empleo y acceso a la atención médica y prestaciones sociales.

El Reino Unido salió de la UE a principios de 2020El Reino Unido salió de la UE a principios de 2020
Más de 5,6 millones de ciudadanos de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) y sus familiares presentaron solicitudes para continuar residiendo en el Reino Unido tras el Brexit, una cifra mucho mayor que la estimada de 3,7 millones.

Tras el referéndum del Brexit celebrado en 2016 hace cinco años y que permitió la salida del Reino Unido de la UE, se introdujo el estatus de asentado para que los ciudadanos europeos que ya vivían en el país puedan seguir haciéndolo.

Después de que el Reino Unido saliera de la UE a principios de 2020, a los ciudadanos que se registraron se les permite conservar los mismos derechos de residencia, viaje, empleo y acceso a la atención médica y prestaciones sociales.

El Gobierno británico advirtió que la fecha límite para las solicitudes al llamado "Esquema de Asentamiento de la UE" no se extenderá más allá de fines de junio


El próximo miércoles 1 de julio vence el plazo para ese registro y luego de esa fecha, los ciudadanos de la UE deberán probar su estado migratorio.

El Gobierno británico advirtió que la fecha límite para las solicitudes al llamado "Esquema de Asentamiento de la UE" no se extenderá más allá de fines de junio.

Según un informe de la cadena de noticias británica BBC, aproximadamente 5 millones de solicitudes de residencia provinieron de Inglaterra, al menos 1,4 millones de Escocia y aproximadamente 92.000 de Gales e Irlanda del Norte.

Más del 90% de las solicitudes han sido aprobadasMás del 90% de las solicitudes han sido aprobadas
Los países cuyos ciudadanos han presentado el mayor número de solicitudes son Polonia, con 975.000, y Rumanía, con 918.000, según el medio británico.

No obstante, más del 90% de las solicitudes han sido aprobadas, pero aún faltan alrededor de 400.000 que están pendientes de su aprobación, y se cree que hay cientos de miles de personas que todavía no se han postulado.

Más del 90% de las solicitudes han sido aprobadas, pero aún faltan alrededor de 400.000 que están pendientes


Según el subsecretario de Estado parlamentario para la Inmigración, Kevin Foster, cualquier persona cuya solicitud no haya sido concluida antes de la fecha límite de la próxima semana no se perderá, ya que sus derechos están protegidos por la ley.

Foster dijo además que no habrá un plazo para completar una solicitud de estatus de asentado para aquellos que pueden justificar la demora.

Maike Bohn, cofundadora del grupo de campaña ciudadana de la UE the3million, celebró la noticia y dijo que sirve para la gente que presentó su solicitud tarde, pero agregó que le preocupaba que los que aún no la presentaron a tiempo puedan quedar como ilegales.

Advirtió que corren el riesgo de perder su trabajo, la vivienda, el acceso a la atención médica gratuita y mucho más.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!