Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de junio de 2021

Efemérides del 23 de junio

Efemérides del 23 de junio
1894 - DÍA OLÍMPICO. El barón Pierre de Coubertin crea en París el Comité Olímpico Internacional, que desde 1948 celebra el Día Olímpico en conmemoración de la fecha de su fundación. El primer Día Olímpico Mundial se celebró con nueve Comités Olímpicos nacionales que organizaron festejos en sus respectivos países para promover el espíritu deportivo.

1931 - POST & GATTY. Los aviadores estadounidenses Wiley Post y Harold Gatty emprenden desde Nueva York el primer vuelo civil alrededor del mundo, en el que recorrieron 25.000 kilómetros en ocho días, quince horas y 51 minutos. Post se había comprado su primer avión en 1926, con 1.800 dólares que recibió de indemnización por haber perdido un ojo en un accidente laboral.

1935 - CARLOS GARDEL. El “Zorzal criollo”, Carlos Gardel, canta por última vez en una audición especial en la Radio La Voz de Medellín, la ciudad colombiana donde moriría al día siguiente en el choque de su avión con otro cuando iba a despegar del aeropuerto Olaya Herrera.

1961 - TRATADO ANTÁRTICO. Entra en vigencia el Tratado Antártico, suscrito por doce países, entre ellos Argentina, con el fin de preservar a la Antártida como continente para la paz y la ciencia.

1968 - TRAGEDIA PUERTA 12. Mueren aplastados 71 hinchas boquenses y otros 113 son heridos en la “Tragedia de la puerta 12” del estadio Monumental, a la salida del partido que River Plate y Boca Juniors igualaron 0-0. Por causas nunca aclaradas, la puerta 12 permanecía cerrada al terminar el partido, con lo que la presión de la multitud que salía del estadio desató la mayor catástrofe de la historia del fútbol argentino.

1976 - PAOLA SUÁREZ. Nace en la ciudad bonaerense de Pergamino la ex tenista Paola Suárez, una de las mejores jugadoras de dobles en la historia de ese deporte. Suárez ganó 44 torneos de la Asociación de Mujeres Tenistas.

1993 - MUSEO OLÍMPICO. Se inaugura en la ciudad suiza de Lausana el Museo Olímpico, donde se exponen piezas relacionadas con la historia de los deportes y el movimiento olímpicos.

2012 - REGRESO MILLONARIO. River Plate vuelve a la Primera División al consagrarse campeón del torneo B Nacional con una victoria por 2 a 0 ante Almirante Brown, con goles de David Trezeguet en partido disputado en el estadio Monumental.

2018 - VIOLETA RIVAS. A la edad de 80 años muere en Buenos Aires la cantante y actriz Violeta Rivas (Ana María Francisca Adinolfi), famosa por su labor en el musical de televisión “El Club del Clan” emitido en los años ‘60 en la Argentina y otros países latinoamericanos, donde brilló con otros grandes artistas como Ramón “Palito” Ortega, Raúl Lavié y Chico Novarro.

2021 - DIA DE LAS VIUDAS. Se celebra el Día Mundial de las Viudas, declarado en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas con el fin de dar voz a las mujeres que han perdido a su marido y promover sus derechos y el apoyo especial que necesitan.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!