Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de junio de 2021

Expertos que reportan a la ONU instaron al Vaticano a frenar los casos de pederastía

En un comunicado, dijeron que hubo persistentes alegaciones de obstrucción y falta de cooperación con las procedimientos legales, por eso, instaron al Vaticano a cooperar por completo con la policía y la justicia de los países implicados y a evitar firmar acuerdos para evadir la rendición de cuentas de los miembros de la iglesia acusados de abuso.

 también pidieron que se asegure que "los responsables responderán por ello y se pagarán indemnizaciones a las víctimas". también pidieron que se asegure que "los responsables responderán por ello y se pagarán indemnizaciones a las víctimas".
Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU instó al Vaticano a tomar medidas para frenar los casos de abuso sexual de niños en las instituciones católicas y prevenir que vuelvan a producirse.

Los expertos, que no hablan en nombre de Naciones Unidas pero a la que reportan sus hallazgos, llamaron en un comunicado a "la Santa Sede a tomar todas las medidas para frenar y prevenir la repetición de violencia y abusos sexual contra niños en las instituciones católicas".

Según consignó la agencia AFP, también pidieron que se asegure que "los responsables responderán por ello y se pagarán indemnizaciones a las víctimas".

Los cuatro expertos escribieron al Vaticano en abril y, según difundieron hoy, manifestaron su "más gran preocupación acerca de las numerosas alegaciones en todo el mundo de abuso y violencia sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica contra niños".

También dijeron estar preocupados por las medidas adoptadas por la iglesia para "proteger a los presuntos abusadores, ocultar crímenes, obstruir la rendición de cuentas de los presuntos abusadores y evadir las indemnizaciones correspondientes a las víctimas".

Los expertos dijeron que ha habido persistentes alegaciones de obstrucción y falta de cooperación con las procedimientos legales.

Los expertos instaron a Vaticano a cooperar por completo con la policía y la justicia de los países implicados y a evitar firmar acuerdos para evadir la rendición de cuentas de los miembros de la iglesia acusados de abuso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!