Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de junio de 2021

África se acerca al pico de la primera ola con cerca de 120.000 casos a la semana

La OMS informó un 20% de aumento en la cantidad de contagios en los últimos siete días mientras que países como República Democrática del Congo, Namibia y Uganda alcanzaron niveles de casos inéditos en las pandemia.

En el continente africano menos del 1 % de la población -unos 12 millones de personas- recibió las dos dosis de la vacuna..En el continente africano menos del 1 % de la población -unos 12 millones de personas- recibió las dos dosis de la vacuna..
La pandemia de coronavirus continúa su tendencia al alza en África y se acerca ya al pico de contagios registrado en julio de 2020, cuando llegaron a superarse los 120.000 casos a la semana, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada se registraron 116.500 positivos, un 20% más que los 91.000 de la semana previa, mientras que el total confirmado desde el inicio de la pandemia es de más de 5 millones en todo el continente.

Países como República Democrática del Congo, Namibia y Uganda están ya en niveles sin precedentes y, según la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti, todo apunta a que el continente está "en mitad de una tercera ola en toda regla".

Por este motivo, reclamó una "acción urgente" para reforzar los sistemas de salud pública que atienden a los pacientes de Covid-19 así como también para rastrear "rápidamente" sus contactos y evitar una mayor propagación del virus, informó la agencia de noticias Europa Press.

La variante Delta, detectada por primera vez en India, está presente en al menos 14 países africanos, mientras que más de 25 han registrado casos de las variantes Beta (Sudáfrica) y Alfa (Reino Unido).

Entretanto, la campaña de vacunación avanza a un ritmo menor al deseado y, aunque en los últimos cinco días se han suministrado 5 millones de dosis, menos del 1 % de la población -unos 12 millones de personas- completó la pauta de inmunización.

La OMS estima que 23 países han usado menos de la mitad de las vacunas que han recibido. Según la organización, están pendientes de administrar 1,25 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca que caducan a fines de agosto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!