Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de junio de 2021

China realizará la primera misión hacia su estación espacial en construcción

La tripulación, conformada por Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, viajará en la nave Shenzhou-12 hacia la nueva estación en una misión que durará tres meses.

Esta misión será la primera vez en casi cinco años en que China lanza un vuelo espacial tripulado.Esta misión será la primera vez en casi cinco años en que China lanza un vuelo espacial tripulado.
China confirmó la realización de la misión del vuelo espacial para este jueves a la 1:22 GMT (22:22 del miércoles en Argentina) que durará tres meses y en la que su tripulación, conformada por Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, viajará en la nave Shenzhou-12 hacia la nueva estación espacial china.

Esta será la primera misión tripulada en el marco de la construcción de la estación espacial de China, y los tres astronautas que partirán permanecerán en órbita durante tres meses, informó Ji Qiming, director asistente de la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA), en una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, desde donde Shenzhou-12 será lanzada el jueves por la mañana, horario de China.

El comandante de la misión, Nie Haisheng, quien ya efectuó dos vuelos espaciales, subrayó la dimensión patriótica de esta operación.

"Desde hace décadas, ya hemos escrito capítulos gloriosos de la historia espacial china y nuestra misión encarna las expectativas del pueblo y del propio Partido", afirmó.

La nave espacial Shenzhou-12 realizará un encuentro automatizado y se acoplará con el módulo central de la estación orbital Tianhe, formando así un complejo con el módulo central y la nave de carga Tianzhou-2, informó la agencia de noticias china, Xinhua.


Los objetivos de la misión
A bordo de Tianhe, los astronautas se dedicarán a labores de mantenimiento, instalaciones, salidas al espacio, preparación de futuras misiones y de próximas estadías de otros tripulantes.

Según Ji, el director asistente, en la misión Shenzhou-12, la tripulación completará cuatro tareas principales en órbita.

Primero, operarán y administrarán el complejo, incluyendo la prueba en órbita del módulo Tianhe, el reciclaje y el sistema de soporte vital, la prueba y el entrenamiento de operación del brazo robótico, y el manejo de materiales y desechos.

Segundo, van a mover, montar y probar trajes espaciales extravehiculares y realizarán dos actividades extravehiculares, entre ellas el montaje de una caja de herramientas extravehicular, el levantamiento de la cámara panorámica y la instalación de juegos de bombas extendidos.

Tercero, llevarán a cabo experimentos de ciencia espacial y experimentos tecnológicos, así como actividades de divulgación pública.

Cuarto, estarán a cargo de su propia salud a través del cuidado de las actividades de la vida diaria, el ejercicio físico y el monitoreo y la evaluación regulares de su propio estado de salud.

La nave Shenzhou-12 será lanzada este jueves a la 1:22, horario de China.La nave Shenzhou-12 será lanzada este jueves a la 1:22, horario de China.
En cuanto a la vida que llevarán los astronautas durante la misión, el módulo Tianhe les proporcionará tres veces más espacio del que disponían en el laboratorio espacial Tiangong-2, con tres dormitorios independientes y un sanitario.

Asimismo, podrán elegir entre más de 120 tipos de comida, que les dará una nutrición equilibrada con una larga vida útil.

Además, a diferencia de las misiones tripuladas previas, el módulo central de la estación espacial está equipado por primera vez con un sistema de soporte vital, que incluye subsistemas para la generación de oxígeno electrolítico, la recogida y el tratamiento del agua condensada, el tratamiento de la orina, la eliminación del dióxido de carbono y la eliminación de cantidades ínfimas de gas dañino, para garantizar a los astronautas una permanencia en órbita segura a largo plazo, añadió Ji.

La misión Shenzhu-12 constituye el tercer lanzamiento de los 11 que serán necesarios para la construcción de la estación, entre 2021 y 2022 y en total están previstas cuatro misiones tripuladas.

Esta misión será la primera vez en casi cinco años en que China lanza un vuelo espacial tripulado, que constituirá un récord para el gigante asiático.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!