Lunes 26 de Julio de 2021

11.9°

Despejado

15 de junio de 2021

Alemania plantea relajar el uso de barbijos, por la disminución de contagios

El país europeo registró 549 casos en un día, el número más bajo en los últimos nueve meses y que reafirma una tendencia a la baja, por lo que las autoridades sanitarias plantearon la posibilidad de modificar las reglas sobre el uso de tapabocas.

Los barbijos podrían dejar de usarse en las calles de Alemania durante una primera etapa.Los barbijos podrían dejar de usarse en las calles de Alemania durante una primera etapa.
Alemania registró en las últimas 24 horas su número más bajo de nuevas infecciones diarias por coronavirus en casi nueve meses, y los funcionarios plantean la posibilidad de relajar las reglas del uso del barbijo.

El Instituto Robert Koch, el centro gubernamental de control de enfermedades infecciosas, informó en la fecha 549 nuevos casos en las últimas 24 horas. 

Es la primera vez desde el 21 de septiembre que la cifra se encuentra por debajo de 1.000, aunque es común que durante el fin de semana las cifras sean menores, debido a que se realizan o relevan menos pruebas.

Las cifras marcan una clara tendencia a la disminución, por lo que se comenzó a discutir las reglas para el uso de barbijos.



Sin embargo, las cifras marcan una clara tendencia a la disminución durante las últimas semanas, de modo que se comenzó a discutir sobre el futuro de las reglas para el uso del tapabocas. 

Asimismo, destacó que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días se sitúa en estos momentos en 16,6 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 45.100 casos activos en el país europeo, lo que supone una ligera baja con respecto al día anterior (17,3 casos).

El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo al grupo de periódicos Funke que se debe adoptar un enfoque paso a paso, y que primero se deberían eliminar las reglas para usarlos al aire libre, informó la cadena de noticias estadounidense CNN. 

Asimismo, agregó que "poco a poco" esa misma medida podría aplicarse en interiores en áreas con muy pocas infecciones y altas tasas de vacunación.

Desde el comienzo de la pandemia, el RKI lleva contabilizados más de 3,7 millones de casos.

Sin embargo, es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.

El número de personas fallecidas es de 89.844, tas sumarse 10 más registradas este lunes por el RKI.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!