Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de junio de 2021

Santa Fe extendió medidas de cuidado: algunas aperturas, pero sin clases presenciales

Con la extensión de horarios comerciales y habilitación de nuevas actividades, las medidas continuarán por 14 días. La ministra de Salud provincial advirtió que toda la provincia está en "alto riesgo".

A partir del lunes quedan habilitados los locales en centros y paseos "en modalidad galería".A partir del lunes quedan habilitados los locales en centros y paseos "en modalidad galería".
El Gobierno de Santa Fe anunció la continuidad por 14 días de las medidas de cuidado en la provincia, para mitigar la segunda ola de coronavirus, con la extensión de horarios comerciales y habilitación de nuevas actividades, pero sin clases presenciales en las principales ciudades.

"Hay mejorías lentas, nos gustaría ir también más rápido", dijo la noche del viernes el gobernador Omar Perotti, al anunciar la continuidad de las medidas, junto a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

"Tenemos que ser claros -continuó Perotti-, hay medidas que se han tomado parcialmente, con lo cual los resultados también tienen estas características".

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria explicó que "tenemos toda la provincia pintada de rojo", y agregó: "Esto habla de que estamos en alto riesgo y vemos el departamento la Capital (Santa Fe y el Gran Santa Fe) y el departamento Rosario y Gran Rosario en alarma" epidemiológica.

El operativo de vacunación ya aplicó 1.244.471 dosis en Santa Fe, lo que representa el 82% de la población objetivo.El operativo de vacunación ya aplicó 1.244.471 dosis en Santa Fe, lo que representa el 82% de la población objetivo.
Martorano dijo que toda la provincia está en "alto riesgo" y que "la ocupación de camas es fundamental porque tiene que ver con el nivel de atención en el tercer nivel".

En ese sentido, precisó que "se está viendo la comparación de cuando comenzamos el aislamiento estricto de 9 días, teníamos niveles muy altos, de 96% y subió hasta el 98% y nos mantenemos hasta el día de hoy en los niveles iniciales".

El último parte oficial, difundido el viernes a última hora, registró 2.421 contagios diarios de coronavirus en la provincia y 40 fallecimientos por esa enfermedad.

Perotti, en tanto, destacó el operativo de vacunación que ya aplicó 1.244.471 dosis en Santa Fe, lo que representa el 82% de la población objetivo y un 93,45% de las vacunas recibidas por la provincia, a la vez que subrayó el contrato directo para la provisión de 1 millón de dosis con el laboratorio CanSino, que produce la vacuna Convidecia.



¿Cuáles son las nuevas medidas?
En cuanto a las medidas, desde el lunes se amplía el horario de atención en comercios una hora –hasta las 19:00- y quedan habilitados los locales en centros y paseos "en modalidad galería".

El sector gastronómico seguirá habilitado hasta las 19 con público en los locales y la circulación vehicular para no esenciales se extenderá hasta las 20:00

Además, también se habilitan actividades religiosas al aire libre con la participación de hasta 10 personas y el entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, "en clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines", señala el decreto.

Mientras tanto, continuará hasta el 25 suspendida la práctica de deportes grupales de contacto y las competencias deportivas provinciales, sí como la actividad náutica y pesca deportiva embarcada o de costa.

Por el alto número de casos de contagio de Covid-19 y el nivel de ocupación de camas en las principales ciudades de la provincia, -Rosario y Santa Fe-, las clases presenciales seguirán suspendidas en ambos departamentos, aunque sí se retomarán en otros con mejores condiciones epidemiológicas, informó el Gobierno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!